Biografía de Elisabeth Fletcher de Isáis

por Universo Cristiano 09/07/2012 1 comentarios

Elisabeth Fletcher de Isáis nació el 21 de julio de 1925, en Terre Haute, Indiana, EUA. Una de tres hijas de la pareja Esther Richmond y John Fuller Fletcher. Descendiente del gran himnólogo inglés Charles Wesley. Egresada de Wheaton College, con una licenciatura en Literatura Inglesa, al graduarse, trabajó en el Instituto Bíblico Moody como directora de publicidad durante dos años y medio. Recibió el llamado para servir a Dios como misionera y para prepararse más realizó un maestría en periodismo en la Universidad de estado de Ohio. Ingresó a la Misión Latino Americana en 1951. Se casó con JUan M. Isáis en 1955. Vivieron en Nueva York a partir de 1956, donde tuvieron una librería, dirigieron un curso por correspondencia, y un Instituto Bíblico de Verano. Posteriormente regresaron a América Latina.

En 1961 escribió la crónica del sorprendente resultado de Evangelismo a Fondo (EVAF) en Nicaragua: Revolución en evangelismo, publicado por Caribe y en inglés por Tyndale.

Después de un ministerio fructífero en varios países latinoamericanos, la familia se mudó a México en 1964. Ahí se involucró inmediatamente e inició la "Columna Prisma" que publicaba el periódico Novedades, en agosto de 1964. Esta columna se publicó hasta la desaparición del periódico en 2003.

Debido al ministerio itinerante de su esposo Juan Isáis, Liz decidió seguir trabajando arduamente en la visión que les fue dada, pero desde casa en México, convirtiéndose así en la columna vertebral de la familia y ministerio de la pareja.

Entre otras actividades, tuvieron en su hogar un estudio bíblico semanal de Compañerismo Estudiantil de 1964 a 1967.

En 1965 fueron parte del grupo fundador del coro AMEN y del primer festival de coros de México. Ese mismo año ella comenzó a enseñar periodismo una vez por semana en el Instituto Evangelístico de México. Continuó hasta que el Instituto se cambió al Desierto de los Leones, fecha en que inició dando clases en el Instituto Teológico Latino, durante unos treinta años. Los cursos que impartió fueron de periodismo y sobre los principios bíblicos del matrimonio. También escribió en la revista evangélica bautista Verbo, durante dos o tres años en los 60´s, hasta que desapareció.

A partur de 1969 inició la publicación de la revista Prisma, que bajo su dirección, sigue en circulación hasta la fecha.

En 1969 inició dando cursos de Periodismo Cristiano, mismos que se siguen realizando cada año, con la participación de escritores y periodistas de México y otras partes del mundo. Otros cursos han sido sobre: caricatura, artículos, biografía y cuento. Como resultado de los cursos y para impulsar nuevos valores, a través de los años ha editado y publicado libros escritos por mexicanos.

En 1970, bajo su dirección, nació el Noticiero Milamex, como boletín mensual. A partir de 2000 se convirtió en periódico tamaño tabloide y desde enero de 2010 es un noticiero en línea (www.noticieromilamex.com). Ese mismo año publicó el periódico mensual En Marcha, como parte del trabajo de Evangelismo a Dondo en la Ciudad de México.

En 1973, la pareja inició el campamento Kikotén y en 1997 el campamento Kikomar.

Como parte del ministerio impulsaron desde los años 60´s la radio cristiana en México, llegando a tener 450 programas mensuales al aire, hasta que en 1980 el gobierno ordenó quitar del aire a todos los programas cristianos.

Se formó la Asociación Cristiana de Periodismo (ACP) en los años 80´s con la participación de 45 alumnos que asistieron a un Curso Intensivo de Periodismo Cristiano, organizado por ella.

En 1996, durante dos semanas, impartió clases en el Instituto Cristiano de Capacitación para revistas de Odesa, Ucrania.

En 1998, junto con los miembros de la ACP, organizaron el primer Encuentro Nacional de Informadores y Comunicadores Cristianos del Evangelio (ENICCE).

En 2002 se inauguró Milamex Ediciones, con la visión de apoyar la producción y difusión de libros escritos por latinos, en español y en el contexto latinoamericano. Siendo ella la editora en jefe, hasta la fecha se han publicado más de 40 libros.

En mayo de 2006, la Universidad de Wheaton College le concedió el reconocimiento como la "Ex-alumna del Año" por su extensa labor a favor del Evangelio a través de la palabra escrita en América Latina.

Mujer apasionada por el estudio de la Escritura, desde los 12 años de edad, dio su primer estudio bíblico en la escuela dominical, actividad que amó y ejercíó durante toda su vida en su hogar y en el púlpito, discipulando a generaciones de líderes.

A través de los años más de 1000 jóvenes y pastores han recibido instrucción y han sido retados a la excelencia por Elisabeth Fletcher de Isáis para ser y hacer un impacto en los medios de comunicación masiva en este país. Algunos la llaman la precursora del periodismo cristiano en México. A sus 86 años, Elisabeth Fletcher de Isáis siguió trabajando fielmente e inspirando a nuevas generaqciones en el servicio a Dios en México. Sus tres hijos que sobreviven están dedicados tiempo completo al ministerio.

Sabemos que esta extraordinaria mujer de Dios, se ha reunido ya con los amados que se nos adelantaron.

Damos gracias y gloria a Dios por la vida de Elisabeth Fletcher de Isáis. Sierva de Dios, esposa, madre, maestra, amiga y hermana quien estamos seguros recibió de su Señor las siguientes palabras:

"Bien, bueno siervo y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor" Mt. 25:23.

Fuente: Familia Isáis


1 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Alfredo
    AlfredoAutor 11/07/2012

    Es de aliento saber que hay todavía personas extranjeras que creen que México dejara de ser un país idolatra y que nosotros que pertenecemos a este país deberíamos poner las manos en el arado. Esperando la recompensa que ya recibió esta sierva de Dios. Bendiciones familia: Isáis

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.