La Venida de Cristo

por Universo Cristiano 11/09/2012 2 comentarios

¿Cómo será la segunda venida de Cristo? Mucho se ha escrito sobre el regreso del Señor. Algunos creen que Jesús vendrá en el Rapto por toda su iglesia antes de la Gran Tribulación. Otros piensan que el regreso del Mesías será cuando venga a establecer su Reino en esta tierra. Incluso hay quienes creen que Jesús ya vino y que estamos viviendo los terribles tiempos de la Gran Tribulación. ¿Pero qué nos dice la Escritura sobre la Venida de Cristo?

Lo primero que hay que mencionar es que no es posible saber cuándo el Señor regresará.  Por más que se han hecho intentos por "calcular" la fecha exacta de la Venida de Cristo, no es posible determinarla, pues las mismas Escrituras nos dicen claramente que solamente el Padre lo sabe:

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre (Mr. 13:32).

Siempre que alguien ha tratado de determinar una fecha precisa o incluso un año de la Venida de Cristo, el cálculo se ha tenido que ajustar y finalmente desechar, quedando como objeto del escarnio de los que rechazan el mensaje del Evangelio. Así que, cuando alguien vuelva a decir que ha calculado una fecha exacta de la segunda venida de Jesús, entonces podemos estar 100% seguros que el Señor no regresará en tal fecha.

Lo segundo que hay que observar en la Biblia es que hay dos formas en las que se describe la segunda Venida de Cristo:

1. Secreta o como "ladrón de noche":

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche (1 Tes. 5:2);

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis (Mt. 24:43,44).

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; (II P. 3:10).

2. Pública donde "todo ojo le verá"

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mt. 24:30).

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén (Ap. 1:7).

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria (Mr. 13:26).

La Venida de Cristo es pues en dos etapas o fases: ¿Cuál será la primera y cuál la segunda? La clave la podemos encontrar en Hechos 1, cuando los discípulos presenciaron la Asención de Jesús:

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hch. 1:10,11).

La Venida de Cristo será del mismo modo en que ascendió al cielo, primero secretamente, y después públicamente. En el libro de Juan podemos ver que Jesús ascendió secretamente al cielo luego de la resurrección:

Jesús le dijo: !María! Volviéndose ella, le dijo: !Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios (Jn. 20: 16,17).

En Hechos vemos la ascención pública de Jesús:

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos (Hch. 1:9).

¿Pero qué propósito tiene que Jesús venga en dos fases, primero secretamente y luego públicamente?

La respuesta la veremos el nuestro siguiente artículo sobre el tema "La Venida de Cristo".

UC


2 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. sandra aro
    sandra aroAutor 19/11/2012

    lo estaremos esperando

  2. Angel Libertad
    Angel Libertad Autor 12/09/2012

    Nos confunde el hno., ya que nos habla del arrebatamiento, y nada tiene que ver con lo que dice. Jesus vendra donde solo su iglesia libre (sin guias humanas)lo vera.Este es el arrebatamiento. En el segundo evento todo ojo lo vera, pero este regreso sera para juicio del reinado del anticristo y de aquellos que lo despreciaron. Asi que el hno debe ser mas sensato en la doctrina para no confundir. Vean el capitulo 24 de Mateo en forma completa y asi comprenderan el arrebatamiento.

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.