El otro terremoto de la Ciudad de México

por Universo Cristiano 19/09/2012 2 comentarios

El 19 de septiembre de 1985 un fuerte sismo de 7.8 grados en escala de Richter destruyó decenas de edificios en la Ciudad de México, muchos de ellos edificios gubernamentales. En esos días, bajo la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado, México enfrentaba una de las crisis económicas más graves hasta el momento. Durante ese difícil año había aumentado la presión social y el terremoto solo venía a empeorar las cosas. Dicen que el presidente se negó a enviar al ejército para ayudar a la población por temor al contacto entre las fuerzas armadas y el pueblo. Pero esto daría paso a otro terremoto: la organización de la sociedad civil y las iglesias.

Ante la magnitud de la catástofre, rápidamente la gente comenzó ayudar en las labores de rescate. Las iglesias abrieron sus templos para recibir a los heridos y atenderlos. Muchas personas conocieron el Evangelio gracias a la ayuda que comenzó a llegar de las diferentes denominaciones y organizaciones cristianas de México y del mundo.

El terremoto también sacudió las conciencias de la población. Muchos se acercaron a los templos para pedir por sus familiares desaparecidos. La gente se acordó de Dios y de su gran poder y hubo una proliferación como nunca antes se había visto de iglesias cristianas evangélicas en la ciudad.

Lamentablemente, con el paso de los años, la población del Distrito Federal se ha ido olvidando de Dios y ha votado por partidos de izquierda que proponen políticas que van contra los principios de Dios. Aunque aún existen miles de iglesias cristianas y millones de cristianos en la ciudad, el gobierno sigue adelante con las uniones civiles entre homosexuales y el aborto sin justificación alguna. La legislación sobre el aborto en la Ciudad de México es la más liberal en América Latina.

En 1985 la gente del DF clamaba a Dios por salvación, hoy las cosas parecen ser muy diferentes y en la ciudad proliferan casinos, casas de citas, clínicas abortistas y expresiones públicas a favor del homosexualismo.

¿Necesitaremos otro terremoto o uno peor para volvernos nuevamente a Dios?


2 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Edith Hernández
    Edith HernándezAutor 07/06/2016

    Yo le entendí perfectamente.

  2. Luis
    LuisAutor 25/10/2012

    Hoy como en los tiempos de Jeremías vemos el Juicio de Dios mas cerca que nunca; pero como en aquel tiempo; La gente no cree a la Palabra y se va tras la maldad. El Hombre no reconoce a su hacedor. Pero si nos volvemos a El hallaremos misericordia y Paz duradera; Si Nó solo nos queda esperar de que forma vendrá el Juicio Divino.

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.