Triunfo y compromiso del pueblo evangélico.

Fuente: Diario Digital 25/01/2012 0 comentarios

Triunfo y compromiso del pueblo evangélico.

25 de enero, 2012  La comunidad  cristiana evangelica de la Republica Dominicana es hoy dia una realidad de mucha importancia y  de mucho peso social. Los cristianos evangelicos representamos en los actuales momentos entre un 20 y un 30% de la poblacion dominicana, estos es, entre 2 y 3 millones de dominicanos. Desde el punto de vista de la fe el trabajo que hacen los miles de pastores diseminados en todo el territorio nacional,  es de una incidencia y un valor inestimables para que la poblacion dominicana pueda caminar por senderos de esperanza, de comprension y de paz, teniendo siempre a Jesus como su guia y ayudando a que los valores eticos, morales y de fe sean los que fundamenten el accionar de todos los dominicanos.

Desde hace unos años, los evangelicos hemos estado siendo dirigidos por el Señor para lograr que el estado y la sociedad nos permitan seguir ampliando ese trabajo. Precisamente con la aprobacion de la nueva constitucion dominicana en enero del 2011, se abrio un espacio importante para que el estado y la ley dominicana validaran los matrimonios realizados por  pastores evangelicos.

La constitucion abrio el camino y un grupo de legisladores evangelicos, entre quienes se destacaron los diputados Carlos Pena y Sergio Cedeno, lograron que la Ley 198-11, que legaliza los matrimonios no catolicos,  fuera aprobada. Ante ese gran exito de la comunidad evangelica, solo faltaba la aprobacion del reglamento de esa ley para que se iniciara el proceso de validar por ley los matrimonios realizados por los pastrores evangelicos en el pais.

El liderazgo evangelico dirigido por la Mesa del Dialogo y las diversas organizaciones que la conforman junto a un grupo de lideres sociales y comunicadores, iniciamos los contactos con los miembros de la  Junta Central Electoral, el organismo que fue facultado por el congreso para aprobar ese reglamento e implementar y legalizar los matrimonios de las denominaciones no catolicas.

Fui parte de ese hermoso proceso donde los lideres evangelicos, unidos y bendecidos por el Señor, tocamos las puertas necesarias para que todo se concretara. Y lo logramos. Hay que decir que tanto el presidente de la JCE, magistrado Roberto Rosario, como el doctor Jose Angel Aquino, responsable del pleno de la junta para este caso, se comportaron con mucho respeto y solidaridad con el pueblo evangelico y se constituyeron en uno de los principales soportes de esta conquista.

Con la aprobación esta semana del reglamento para los matrimonios no catolicos, los evangelicos hemos alcanzado una gran triunfo pero tambien asumimos una gran compromiso. Ese compromiso nos lleva a caminar unidos, con la orientacion clara del Senor y con la voluntad de tocar  las puertas necesarias sin arrogancia, con humildad y con respeto, para que cada vez mas seamos valorados y nuestra mision de ampliar mucho mas el reino de Dios en la tierra, se multiplique en nuestra nacion y en el mundo.

Diario Digital


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.