La renuncia de Benedicto XVI ante la realidad bíblica

Fuente: Luis Arias Ugalde 12/02/2013 4 comentarios

La renuncia de Benedicto XVI ante la realidad bíblica

Por Luis Arias Ugalde. Luego de una indudable y sorpresiva decisión sin precedentes, la casta católica determinará al su sucesor en los próximos 15 días. Semejante suceso no tiene registro en la historia de la sucesión papal, (salvo hace 700 años) pues debido a la creencia de una ascendencia divina de los seres humanos que toman este cargo, se les ha atribuido desde el inicio de la Edad Media (aproximadamente desde el S. III de nuestra era) una sobre relevancia divina que en términos comunes colocó a los Papas a lo largo de toda su historia hasta antes de esta noticia como infalibles.

Es decir, todos los seres humanos que han ocupado el puesto de Papas se les han atribuido capacidades y dones los cuales los ubican como incapaces de cometer error alguno, de ahí el dicho de ser “el representante de Dios ante los hombres". No obstante, los tiempos actuales y el inminente avance de la realidad bíblica aplicada a los seres humanos, mediante un sinfín de congregaciones cristianas que basan su existencia en el estudio de la Biblia han ejercido presión desde le época de la Reforma hacia la iglesia Católica, al punto que de diferentes maneras la tradición católica se ha visto obligada a efectuar cambios en sus formas y contenidos.

Es así que, los sistemas de comunicación social de la Iglesia Católica en esta ocasión han enviado información clara de que al ser Benedicto XVI un ser humano está en su derecho ha dimitir, cuestión que ni por poco era posible tan solo hace 7 años al ser elegido como Papa, pues por tradición católica, como ya dijimos se les atribuyeron dotes divinos que obligaban su servicio hasta la muerte, tal y como Jesús y el mismo apóstol Pedro lo hicieron.

De tal modo, hoy día, el bloque de cardenales asociados a los altos puestos de la Iglesia católica deberán votar y elegir al sucesor, y han mencionado que será el Espíritu Santo quien lo elegirá debido a que como nunca antes (ni siquiera en los sucesos más adversos enfrentados por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia) han invitado a los feligreses de todo el mundo a orar para que le elección sea realmente dirigida por el Espíritu de Dios.

Así también, este último suceso denota el avance, como ya dijimos, de la realidad bíblica aplicada a los seres humanos, motivo por el cual la Iglesia Católica enfrenta la peor de sus crisis no por otra cosa, sino por la falta de prontitud a responder ante las interrogantes de sus seguidores quienes leyendo la Biblia encuentran grandes diferencias ante lo que aplican los líderes católicos. Destacan dos labores de Benedicto XVI que seguro influyeron para su “renuncia”: enfrentar las acusaciones para luego reprender públicamente a los sacerdotes señalados como pederastas; y su cercanía con iglesias no católicas.


Comparte estas noticias cristianas

4 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Teresa Cortés
    Teresa CortésAutor 11/01/2014

    Yo creo que Dios está llevando a la Iglesia Católica a una confrontación con la Verdad hasta el punto en que tendrá que reconocer esa realidad bíblica.

  2. guadalupe Auz
    guadalupe AuzAutor 04/10/2013

    No deben darse opiniones apresuradas, con acusaciones antojadizas, si creen en Dios y en Cristo, tengan piedad en sus opiniones personales que no tienen fundamento. Somos humanos y debemos respetarnos, por tratar de captar adeptos no se debe ofender a quien no esta presente para defenderse, por último todos somos libres de tomar decisiones.

  3. JOSE FERNANDEZ
    JOSE FERNANDEZAutor 21/02/2013

    Los caminos de nuestro señor no son los nuestros,este cambio de via aparentemente tiene sus motivaciones a nuestros ojos,mejor dejemos que sea el Espiritu Santo quien actue es todo esta nueva cara con apariencia INOFENSIVA,y un llamado al pueblo cristiano a entrar en una VERDADERA REFLEXIÓN,con ayuno y oración, hasta que esa determinación de escogencia sea realidad.La hora y el dia solo el padre la conoce.No juzgue y no serás juzgado.OREMOS POR FAVOR Y BENDICIONES.

  4. María Esther
    María EstherAutor 14/02/2013

    Gracias a Dios, Sus promesas se siguen cumpliendo. Ya no tarda en caer la gran babilonia !!!

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.