Se llevará a cabo conferencia para familias que educan en casa en Guadalajara

Fuente: Universo Cristiano 19/08/2015 1 comentarios

Se llevará a cabo conferencia para familias que educan en casa en Guadalajara

Este 21 y 22 de agosto se llevará a cabo la Conferencia anual y venta de materiales para las familias que educan en casa (homeschooling) en la ciudad de Guadalajara. El tema de la conferencia es: "El mayor gozo". Como conferencista principal estará Israel Wayne.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones del Campamento La Roca, donde habrá hospedaje y servicio de comida para los asistentes. Para mayor información sobre el hospedaje y alimento, comunicarse con Marian Solano Marian Solano al tel. 3339091345.

La educación en casa es una tendencia importante en familias cristianas que ven la necesidad de instruir con mayor profundidad a sus hijos sobre las verdades bíblicas, sin las influencias dominantes de las filosofías humanistas, ateas y naturalistas de los programas de educación en el sistema escolarizado. Los padres educan a sus propios hijos en sus hogares y reciben una instrucción personalizada e integral que muchas veces sobrepasan los estándares oficiales, de acuerdo a varios estudios realizados en Estados Unidos. La mayoría de los niños educados en casa se encuentran por arriba del promedio de aprovechamiento escolar y por lo regular muestran mejores cualidades de socialización que los niños escolarizados.

Existen diferentes grupos de apoyo para las familias que educan en casa, destacando la comunidad Homeschooling México (www.homeschoolingmexico.com.mx) que es una plataforma online en la que familias de todo el país "se reúnen" para intercambiar material, información y experiencias, así como la organización de eventos, visitas guiadas y reuniones. Para pertenecer a esta comunidad es necesario ser una familia que eduque en casa o que esté en preparativos para educar en casa a sus hijos; llenar un pequeño formulario y recibir la respuesta de aceptación.

Existen ministerios importantes que apoyan la educación en casa en México como El Hogar Educador, dirigido por Mike Richardson, un pastor estadunidense radicado en México por más de 20 años. También Homeschooling Guadalajara bajo la dirección de Alberto Solano, así como el de la Iglesia Semilla de Mostaza en la Ciudad de México, entre otros.


Comparte estas noticias cristianas

1 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Primero Carácter México
    Primero Carácter MéxicoAutor 24/11/2016

    Primero Carácter de México abre una mesa de dialogo entre 25 matrimonios que educan en el hogar el próximo 17 de diciembre de 3.00 PM a 6.00 PM. El diálogo se llevará a cabo en un salón con sistema de microfónica presidente delegados y sistema de grabación, y con la guía de un power point en pantalla para un dialogo, análisis e investigación con el tema: "La importancia del desarrollo de carácter en la Educación en el Hogar". En un salón adicional estarán los niños con entrenadores especiales trabajando con agenda de entrenamiento en carácter. De 6.00 a 8.00 se llevará a cabo un convivió con participación de niños y padres con actividades musicales, cantos y dinámicas de entrenamiento en carácter. Es importante se inscriban si desean participar en virtud de que el cupo es limitado a 25 parejas. Reserven con deposito bancario de 250.00 a la cuenta 7577124 sucursal 278 Banamex a nombre de Character First de México. enviar comprobante de deposito al e-mail (pedidos@caracterprimero.com) Costo por pareja $250.00 pesos M.N. Niños $100.00 c/u. Dirección: 4ta Cerrada del Chiquihuite Num 6 Int. 2 Col. Guadalupe Ticoman, 07350 Delegacion Gustavo A. Madero. México, Distrito Federal

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.