Instruye al niño en su carrera

por Universo Cristiano 16/07/2008 8 comentarios

Instruye al niño en su carrera

El Evangelio es un mensaje tan sencillo que un niño de tres años puede entenderlo: la desobediencia a nuesto Padre Celestial nos aparta de su presencia, y por eso necesitamos arrepentirnos y ser reconciliados a través de Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida. Si piensa que su hijo debe cumplir la mayoría de edad para decidir sobre sus creencias religiosas, estará perdiendo un tiempo crucial en su desarrollo personal.

Un bebé de meses puede sentir la presencia de Dios cuando usted ora por él y lo bendice, o sentir reverencia cuando está en el culto de alabanza de su iglesia. La Biblia dice que de la boca de los niños y de los que maman (esto es menos de un año de edad!) Dios perfeccionó la alabanza (Mateo 21:16). ¿Cómo lo hacen, quién les enseñó a alabar con perfección? Nadie, es natural en ellos, Dios así los ha diseñado.

¿Por qué los niños cuando crecen se desvían de esa condición natural y gloriosa? ¿Por qué muchos al crecer se vuelven insoportables, caprichosos, desobedientes y necios? Debemos comprender que nuestros hijos no son "nuestros", sino que son de Dios, vienen de Él, y los ha puesto en nuestros hogares para educarlos, formar su caracter y sobre todo para enseñarles el camino de vuelta a Dios. Vienen de Él y nuestra responsabilidad es que regresen a Él. Si nuestros hijos se desvían y se pierden algún día responderemos de ello ante Dios.

¿Su hijo es tan inquieto que necesita poner protecciones en las paredes y en los muebles de su casa para que no se lastime? ¿Su pequeño hijo hace exactamente lo contrario de lo que se le ordena con actitud desafiante? ¿Necesita ponerlo frente al televisor porque solamente así está quieto 5 minutos? ¿Algún doctor le ha diagnosticado a su hijo el "Síndrome de Déficit de Atención"?

Quizá necesite más tiempo de oración con sus hijos. Ore por ellos por lo menos una vez al día (puede ser antes de ir a la cama). Imponga sus manos sobre sus cabezas y pida al Señor que el espíritu, el alma y el cuerpo de sus pequeños hijos sean sometidos a la autoridad y poder del Espíritu Santo. Pida bendiciones para sus hijos, sobre todo sabiduría, pida en ellos un corazón sencillo, manso y humilde, que sean hijos obedientes a la voz de sus padres y a la voz de Dios. Pida al Señor que guarde sus caminos y que ninguna enfermedad entre a ellos. En resumen, ¡entrégueselos al Señor! No tema, Dios los cuidará mejor que usted.

Si su hijo ya puede leer, es muy recomendable que memorice textos bíblicos como la dulce niña que aparece en el siguiente video. Si es constante en la oración y lectura de la Biblia, su hijo crecerá como árbol plantado junto a arroyos de aguas, que dará su fruto a su tiempo y su hoja no caerá, y todo lo que haga prosperará (Salmo 1:3).

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

 


8 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Addys Lopez Acosta
    Addys Lopez AcostaAutor 09/10/2016

    La palabra del Dios Trino es verdad. Nuestra responsabilidad como Padres asignados por Él para la crianza de nuestros hijos, es instruirlos desde que nacen en su camino y en su palabra. Los resultados serán de bendición para los padres y para los hijos.

  2. Elena Sandoval
    Elena SandovalAutor 13/05/2010

    No cabe duda, es verdad, es tiempo de despertar y llevar a nuestros hijos al pie de la cruz, es timpo de vivir en y pertenecerle solo a el.

  3. Niquita
    NiquitaAutor 03/12/2009

    Me recuerda a mi hijito cuando tenia tres años,ahora él tiene 21 años los acaba de cumplir ese mismo Salmo lo decía con tanta facilidad;pienso que ese Salmo tiene algo muy especial para los niños, pues en la mayoria de niños es el primero que se aprenden. Me siento contenta, pues ahora me toca enseñar de Cristo a mi único nieto de dos años, de mi hijo mayor que tiene 40 años, veré si él también se aprende este Salmo 23 con tanta facilidad.

  4. BIBIANA GUADALUPE
    BIBIANA GUADALUPEAutor 20/10/2009

    te envío este video compartelo

  5. LUZ MARIA
    LUZ MARIAAutor 29/07/2009

    exelente ejemplo que dan los niños

  6. leivi lopez
    leivi lopezAutor 06/05/2009

    un hermano piensa que no se debe dejar que un nino predique detras de un pulpito porque es nino ,no entiende de la responsabilidad de eso y no entiende lo que dice cuando la biblia habla de instruir no se refiere a dejarlo predicar sino solo de ensenarles textos pero no que los diga en el pulpito ayudado por su papa anteriormente que se le puede decir? porque yo no estoy de acuerdo ejem.ablo de los milagros de jesus despues de decir un texto donde se cita un milagro de jesus

  7. NOEL BETANCOURT
    NOEL BETANCOURTAutor 13/10/2008

    BUENAS NOCHE QUE DIOS LOS BENDIGA ME PUEDEN EVIAR EL VIDEO DE LA NIÑA

  8. cristhian aragon
    cristhian aragon Autor 13/09/2008

    bendiciones apostol estas palabras que e leido me hecho reflexionar como hijo seguire luchando para cambiar cada dia con la ayuda de nuestro padre celestial que dios lo bendiga a usted y a toda su familia y con la ayuda de dios todo le va ir muy bien soy un joven de 13 años.

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.