El Departamento de Estado de EEUU clasifica las políticas proaborto como violaciones de derechos humanos
Fuente: LiveAction 01/12/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 1 de diciembre de 2025. Por Nancy Flanders. El Departamento de Estado de EE. UU. clasifica las políticas proaborto como violaciones de derechos humanos
Según informes, el Departamento de Estado ha emitido nuevas directrices para la elaboración de un informe anual sobre violaciones de derechos humanos a nivel mundial. Estas directrices exigen que las embajadas, consulados y diplomáticos consideren a los países con políticas proaborto patrocinadas por el Estado como violadores de derechos humanos.
Diversos medios de comunicación afirman que el Departamento de Estado ha emitido nuevas directrices que garantizan que su informe sobre violaciones de derechos humanos incluya las políticas gubernamentales proaborto como violaciones de derechos humanos.
El informe supuestamente fundamenta la política estadounidense sobre asistencia en materia de seguridad, sanciones y comercio con respecto a todos los países miembros de las Naciones Unidas y a todos los países que reciben asistencia estadounidense.
Según Reuters, un alto funcionario del Departamento de Estado, quien según la BBC habló bajo condición de anonimato, señaló:
"Estados Unidos mantiene su compromiso con el reconocimiento de la Declaración de Independencia de que todos los hombres están dotados por el Creador de ciertos derechos inalienables".
El funcionario añadió que los derechos nos fueron otorgados por Dios, nuestro Creador, no por los gobiernos.
El funcionario anónimo, según Reuters, afirmó que las nuevas instrucciones a los funcionarios estadounidenses sobre el informe exigen que se incluyan "violaciones de los derechos humanos en países extranjeros", incluyendo arrestos o investigaciones oficiales por expresiones de incitación a la libertad de expresión, así como la subvención estatal de abortos o medicamentos abortivos y el número total estimado de abortos anuales. Los funcionarios también tienen la obligación de informar sobre la aplicación de políticas de diversidad, equidad e inclusión que "ofrecen trato preferencial" a los trabajadores por motivos de raza, sexo o casta.
El informe incluye a todos los países que reciben asistencia estadounidense y a todos los estados miembros de las Naciones Unidas, y orienta la política estadounidense en materia de asistencia en materia de seguridad, sanciones y comercio.
“En los últimos años, nuevas ideologías destructivas han dado refugio a las violaciones de derechos humanos”, declaró Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, a The Daily Signal. “La administración Trump no permitirá que estas violaciones de derechos humanos, como la mutilación infantil, las leyes que atentan contra la libertad de expresión y las prácticas laborales racialmente discriminatorias, queden sin control. Decimos basta”.
Las directrices también exigen el seguimiento de la eutanasia, las violaciones de la libertad religiosa, la sustracción forzada de órganos, las pruebas forzadas y la edición genética de embriones humanos, los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y la mutilación infantil en nombre del transgenerismo.
Según informó The Telegraph, las nuevas directrices implican que «EEUU ha designado los abortos en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido como una violación de los derechos humanos». El medio de comunicación explicó que, de los 250.000 abortos realizados en Inglaterra y Gales en 2022, el año más reciente del que se dispone de datos, el 99 % fueron financiados por el gobierno.
"El Reino Unido y otros estados miembros deberán contabilizar el número de abortos que se realizan en sus países y podrían ser denunciados en el informe oficial por financiar abortos o distribuir medicamentos que interrumpen el embarazo", informó The Telegraph.


0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario