Senado ratifica la prohibición de las llamadas `terapias de conversión´

Fuente: Redacción UC 26/04/2024 0 comentarios

Senado ratifica la prohibición de las llamadas `terapias de conversión´

MÉXICO, 26 de abril, 2024. En una votación express, sin discusión alguna, a las 3 de la madrugada, el Senado de la República ratificó el dictamen aprobado por los diputados federales sobre la prohibición de las llamadas "terapias de conversión".

Con una votación de 77 votos a favor, solo 4 en contra y 15 abstenciones, los senadores ratificaton el dictamen que había sido devuelto a la Cámara de Diputados por observaciones hechas en relación a la definición de las penas a quienes practiquen las "terapias de conversión". Ahora pasará a manos del presidente para su promulgación.

Cabe señalar que aún el presidente podría vetar la ley en caso de considerar que no es adecuada. Sin embargo, se prevee que el presidente dé su aval por estar de acuerdo con la agenda LGTB que impulsa esta reforma.

Se trata de modificaciones al artículo 209 Quintus al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud por las que se imponen de dos a seis años de prisión y una multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien realice las denominadas terapias de conversión sexual, “ya que representan prácticas que menoscaban la integridad de las personas”.

Esta ley podría sancionar a sacerdotes, pastores, psicólogos y hasta padres de familia que busquen ayudar a sus hijos para dejar el estilo de vida homosexual, incluso si el afectado solicita dicha ayuda. 

Muchas personas con disforia de género o con atracción homosexual rechazan este estilo de vida y desean cambiar. Algunos acuden a psicólogos y terapeutas y otros a  consejería bíblica o religiosa. El derecho de estas personas para solicitar ayuda profesional o pastoral se ve menoscabado con esta reforma de ley.

Lo que más llama la atención es la urgencia por ratificar el dictamen, pues se hizo una votación express durante la madrugada y sin ninguna clase de discusión. La premura por tener aprobado el dictamen denota un temor por dejarlo en manos de la siguiente Legislatura.

Los cristianos deben razonar su voto en el próximo periodo de elecciones, donde se elegirán miles de cargos de elección popular, incluyendo gobernadores, diputados, senadores y el mismo cargo de presidente de la República. Lejos de posiciones políticas, los cristianos deben tomar decisiones de acuerdo a sus convicciones bíblicas y ser responsables delante de Dios sobre el sentido de su voto.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.