Rechacemos fechas exactas, pero estemos listos

por Universo Cristiano 19/10/2011 5 comentarios

Por Zabdiel Torres. En los medios circula la versión de que el mundo se acabará el 21 de octubre de este año. El autor de este pronóstico es Harold Camping, un líder religioso que se escucha en 150 estaciones de radio en EE.UU. No es la primera vez que se busca establecer una fecha exacta para el fin del mundo. Desde que Jesús estuvo en esta tierra, sus seguidores han tenido esta fascinación por los últimos tiempos (Ver Mt. 24:3).

En 1988, Edgar Whisenant publicó el libro 88 reasons Why The Rapture Will Be in 1988 (88 razones por las cuales el Rapto ocurrirá en 1988); pero nada ocurrió. En octubre 20 de 1991, un anuncio a plana completa apareció en el periódico USA Today con la leyenda "¡Rapto! octubre 28, 1992. ¡Jesús viene en el aire!", como parte de una campaña masiva del movimiento "Hyoo-go" (que significa "rapto") proveniente de Corea del Sur. Miles de personas abandonaron sus empleos, vendieron sus casas e incurrieron en enormes deudas en preparación para el fin. Nada ocurrió y la decepción se convirtió en ira colectiva que causó disturbios violentos.

El mismo Camping publicó un libro titulado 1994? en el que pronosticaba que el final de todo sería el 6 de septiembre de 1994. Se equivocó y nada ocurrió. Su última predicción fue el 21 de mayo del presente año, y nada sucedió.

El problema de estas predicciones es que proponen una fecha precisa, cuando el Señor nos dice claramente en su Palabra: "Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre (Mr. 13:32)". Si de algo podemos estar seguros del cálculo de Camping es que el Señor Jesús no vendrá el próximo 21 de octubre.

Si pudiéramos conocer la fecha precisa de la Segunda Venida del Señor, no tendríamos la preparación espiritual continua que Dios desea en nuestra vida, pues al no tener la expectación de que el Esposo puede venir en cualquier momento, no tendríamos nuestras lámparas listas con suficiente aceite.

Si bien no debemos buscar precisar una fecha exacta para el retorno del Señor, tampoco debemos caer en el extremo opuesto de olvidar que Él viene pronto. Sabemos que el fin está cerca, pues cada día vemos el cumplimiento de las palabras de Jesús: "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores (Mt. 24:5-8)".

Recuerdo una familia que cuando el pastor de su iglesia los visitaba sin avisar, como podían ver su coche llegar a suficiente distancia, rápidamente hacían "limpieza" en la casa: quitaban la televisión de la sala, guardaban las revistas y ciertos libros, y ponían un cassette de un capítulo de la Biblia en audio. De la misma manera necesitamos hacer una limpieza de nuestras vidas porque sabemos que el Señor está  muy cerca; escudriñar en nuestras vidas todo aquello que pudiera ofenderlo. ¿Si el Señor viniera hoy, qué cosas habría en "tu casa" que te causaría pena o vergüenza que el Rey de reyes observara?


5 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. guillermo
    guillermoAutor 11/04/2016

    esta es un comentario muy serio porque los cristianos no quermos escudriñar las escrituras sino que esperamos todo mascado facil de digerir. N1, ESPERAMOS EL ARREBATAMIENTO no la segunda venida todo en su orden 1tesalonicenses 4:16-17 ....N2. la segunda venida de Cristo a la tierra. apocalipsis 19:11 cuando? solo mi DIOS lo sabe Marcos 13:32... no prestemos oido al mulo sino al dueño amen DIOS BENDIGA A TODOS MIS AMADOS EN CRISTO

  2. miroslava Rivera
    miroslava Rivera Autor 15/12/2015

    Que Dios lo bendiga ,después de leer tantas cosas incoherentes que muchas personas publican ,veo que todavía Ahí personas que si le creen al Dios Viviente, mediante su hijo Jesucristo. Ciertamente nadie sabe la hora ,día, pero ,nadie se da cuenta que el fin del mundo le llega a cada persona cuando muere y más triste q sea sin Cristo en el corazón. Cuando mueren ya no ahí oportunidad, nadie se da cuenta que el fin del mundo para esa persona ya llego, que aunque muchos digan se fue con el señor, no se engañen ,porque Dios no puede ser burlado,preocupemos mejor en q nuestra casa(mente,corazón y espíritu convertido al señor) este limpia ,porque el apocalipsis llega a cada persona, aunque viene en general, también a cada persona. Dios los bendiga

  3. juan fernandez
    juan fernandezAutor 14/12/2011

    que el señor jesucristo los llene de ricas bendiciones, mi comentario es que desde hace un tiempo para aca noto con gran preocupacion la intromicion de esta pagina en la politica de los EEUU, y se olvidan de que el mismo señor dice que hay que someterse a vuestros gobernantes y orad por ellos y veo eso por ningun lado, creo que no es cuestion de nosotros jusgar lo que Obama hace si no del señor Jesucristo. muchas gracias. Att juan fernandez

  4. ricardo
    ricardoAutor 13/11/2011

    es muy sierto no agan caso aesos falsos profetas, lo unico k buscan es llenar sus bolsillos valiendose,de la palabra y situasiones como esta,LA ORA Y EL DIA NADIE LOSAVE ojo no se dejen enganar

  5. Angel Libertad
    Angel LibertadAutor 23/05/2011

    Como siempre, equivocadonos en nuestro fanatismo. Dios advirtio sobre la llegada de falsos profetas. La Biblia es clara cuando dice: "Que el dia ni la hora nadie lo sabe" Y es cierto, nadie absolutamente nadie puede conocer la dichosa hora ni el dia, pero si advertir sobre los acontecimientos y en fue muy claro Jesus. Asi que evitemos dar fechas exactas y redondeadas. No es posible precisar dia y hora, porque si asi fuere, que caso tendria esperar con espectacion al Senor. Todos serian salvos.

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.