Pastores evangélicos piden a Obama gobernabilidad respetuosa y paz

Fuente: ALC 24/03/2011 0 comentarios

Pastores evangélicos piden a Obama gobernabilidad respetuosa y paz

Trinidad Vásquez, Managua, NICARAGUA (ALC) - Veinticinco pastores miembros del Movimiento de la Convergencia Cristiana Social entregaron, a la embajada de Estados Unidos en Managua, este 22 de marzo, una carta dirigida al presidente Barack Obama, pidiendo una gobernabilidad respetuosa de los países, el levante del bloqueo económico y tecnológico contra Cuba, la libertad para cinco cubanos presos en los Estados Unidos y paz para el mundo.

“Debemos expresarle que, después de tres años en la presidencia suya, nos encontramos decepcionados por la falta de resultados en los cambios concretos en la vida socio-económica, de paz y democracia que el mundo esperaba. América Latina y el Caribe no han tenido la atención que merecen”, expresa parte de la misiva que fuera entregada también al embajador de Cuba en Managua, señor Eduardo Martínez Borbonet.

En la misiva se expresa: “Agradecemos su visita a América Latina y esperamos que ésta coadyuve a mejorar las economías de América Latina y el Caribe, al servicio de las mayorías. La brecha entre ricos y pobres en nuestro subcontinente se profundiza, porque los Tratados de Libre Comercio (TLC) y las inversiones del capital trasnacional están al servicio de los ricos, los cuales acumulan riqueza económica sin límite, según el informe del Banco Mundial del 2010.”

La carta, entregada por los líderes del Movimiento de la Convergencia Cristiana Social, Jairo Arce Marchena y Benjamín Cortés, habla de la urgencia de un mundo más seguro, de paz y prosperidad para un desarrollo sostenible.

“Deseamos reiterarle los imperativos éticos de promover la paz y la justicia en el mundo, fomentando programas educativos, el diálogo, el desarrollo del conocimiento, la igualdad social, la unidad y la cooperación entre los pueblos.

“Queremos ver una nueva etapa de relaciones, una gobernabilidad respetuosa de los pueblos, demandamos suspender el embargo económico y tecnológico a Cuba y contra toda nación. El camino del presente no es la confrontación, sino el diálogo, el entendimiento, la cooperación mutua.

“Nosotros, predicadores de la paz, exigimos liberar a los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos y juzgados bajo criterios políticos parciales y sin criterios éticos de justicia, negándoles el derecho a la defensa”, afirma el documento.

“Demandamos el cese de las agresiones de todo tipo contra los países de América Latina y el Caribe, y comprometerse en apoyar y cooperar con el desarrollo de nuestras naciones que representan 500  millones de personas.

También la misiva pide al presidente Obama “poner todo su ingenio, su dedicación, juntamente con su gabinete”, en aras de trabajar “en el marco de los tratados encaminados a reducir a cero los programas y proyectos de armas nucleares, así como de armas convencionales, a fin de asegurar un mundo de paz”, en el cual se evite el caos y la muerte.

“Somos desafiados por el Dios de la Vida a construir la esperanza”, concluye el documento.


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.