Dominicanos evangélicos contra la violencia a la mujer

Fuente: Protestante Digital 23/07/2012 0 comentarios

Dominicanos evangélicos contra la violencia a la mujer

23 de julio, 2012 Los casos de violencia doméstica han llegado a cifras alarmantes en República dominicana, con 100 mujeres asesinadas en los primeros seis meses de 2012. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ha manifestado ante esta situación que la violencia se ha convertido en una auténtica epidemia, evidenciada en los casos frecuentes de feminicidios y abusos domésticos.

La organización religiosa ha convocado para agosto una  consulta nacional sobre la violencia, con el objetivo de abordar las causas y características del problema, incluyendo su abordaje terapéutico, alternativo, pastoral y teológico.

El presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, señaló que la violencia contra las mujeres no es un problema privado sino político y social. “Como cristianos estamos obligados a tomar acciones para cambiar este estado contrario a la voluntad y al propósito de Dios que es que reine el respeto y que haya paz”, dijo.

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL
Merán advirtió que  el estado actual de violencia es el resultado de una grave descomposición social que afecta a todos los sectores de la vida nacional, , en una sociedad dominada por el egoísmo y la avaricia,donde la piedad, la humildad y el apoyo a los más débiles parecen acciones ridículas y fuera de lugar.

“La violencia contra las mujeres no solo es una violación de los derechos humanos, sino un atentado contra la dignidad de la persona, establecida por nuestro Señor en la creación. Toda agresión a una mujer es una declaración de beligerancia contra Dios. Por lo tanto como cristianos no podemos quedarnos en silencio”, reiteró.

LAS CIFRAS
El pastor Merán afirmó que la violencia se promueve de manera directa por medio de los espacios televisivos, el internet y el cine.

También citó cifras que retratan el problema: en el país se cometieron mil 77 feminicidios entre los años 2000 y 2006, según estadísticas del Ministerio de la Mujer. Una de cada tres mujeres entre 15 y 49 años ha experimentado alguna forma de violencia emocional, física o sexual, de acuerdo a ENDESA 2007.

Igualmente, señaló que los feminicidios cometidos del 2005 al 2009 alcanzan la cifra de 867.
 
Protestante Digital


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.