Alerta Rigoberto Mata sobre la pérdida del Estado laico en México

Fuente: El Sol de Zacatecas 30/06/2009 0 comentarios

Alerta Rigoberto Mata sobre la pérdida del Estado laico en México

Zacatecas, Zacatecas.- Rigoberto Mata Medina, presidente del Foro Intereclesiástico Mexicano realiza gira de información y la campaña de concientización a favor de un estado y una república laica, que se lleva a cabo por la peligrosa amenaza de imponer una sola visión del mundo en un estado multireligioso. Mata Medina quien estuvo de gira en Zacatecas, dijo que el objetivo es hacer oír nuestra voz, ya que estamos viendo día con día, en la televisión, en los medios de comunicación, la forma tan violenta en que está siendo embestido el estado laico y parece no pasar nada, parece no suceder nada.

Dijo que se ha estado formando una red, una plataforma para defender el estado laico y no centralizar la defensa solo en el Distrito Federal, es por eso que se ha recorrido Zacatecas, pero también se irá a Veracruz, a Chiapas, porque en todas las entidades se están sufriendo las embestidas de la derecha, ultraderecha, conservadores.

Los que son y están participando en llamémosle jerarquía católica, credo, como los que son y están participando en esta embestida en contra del estado laico, pero nadie los detiene.

Desde el punto de vista de Rigoberto Mata, "la sociedad civil es quien principalmente está sufriendo las consecuencias a las libertades que engloba el estado laico y en esto, si tomamos estas cosas, no simplemente como algo que pudiera decirse es electoral y estamos viviendo tiempos y días electorales, estamos muy ajenos a eso".

El Foro Intereclesiástico Mexicano es como cualquier otra asociación civil, aclaró "no tiene filiación partidista, pero sí nos involucramos dentro de esta lucha por defender tanto nuestros derechos humanos, nuestras garantías individuales que están englobadas en el estado laico".

Dijo que pareciera una simple noticia, del día con día esta violación al estado laico pero esto, está llevando y ha ubicado a los mexicanos ante un peligro nacional, porque "va contra los principios de nuestra república, nuestro país y me refiero a toda la ciudadanía, estamos ante un peligro nacional porque todas esas violaciones son consecuencia de la embestida, de la jerarquía católica, aunque cabe aclarar que no somos antirreligiosos, sino que este Foro lo menos que puede hacer es ir contra la religión, ya que no es ateo el principio laico y tampoco lleva a la anulación totalmente de las libertades de conciencia que la ciudadanía tiene y que están garantizados por el estado laico".

Los legisladores que están de salida, seguirán defendiendo esta posición desde la sociedad, una vez que termine su periodo, esto que realmente que surgimos de la necesidad de poner freno a la intolerancia religiosa, pues aunque dice una ley secundaria que la república mexicana es laica, no está en el texto constitucional.

Una de estas metas, es que precisamente sea elevado el carácter laico del estado, que no solamente tenga su aparición en el Artículo Tercero, que señale en el texto que la república es representativa, democrática, federal y que diga que es laica, que de ahí puedan venir sanciones a los violadores del estado laico, cuestión que en este momento no existe.

Caer en la inmovilidad, en la falta de acción, callar, esas evidencias claras de la forma en que está siendo acometido el estado laico, no tiene otro nombre sino complicidad.

Fuente: El Sol de Zacatecas



Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.