Bebé milagro dada por muerta al nacer ya está en casa

Fuente: Fuerza Latina Cristiana 12/09/2012 0 comentarios

Bebé milagro dada por muerta al nacer ya está en casa

12 de septiembre, 2012 La bebé “milagro”, que había sido dada por muerta y luego hallada con vida en la morgue de un hospital de la provincia del Chaco (Argentina) fue dada de alta en un centro pediátrico y trasladada a su casa en el norte del país, donde permanecerá bajo cuidados especiales.  Se encuentra estable aunque dependiente de atención constante, según los médicos.

La pequeña nació el 3 de abril a los seis meses de gestación con 840 gramos. Ahora, con cinco meses de edad pasa sus primeros días de convivencia con sus padres y cuatro hermanitos.  La vivienda fue acondicionada especialmente con equipos de alta complejidad, para que continúe allí su recuperación, mediante cuidados especiales.  Esta obra estuvo a cargo del Estado.

"Luz Milagros se va estable, con una alimentación enteral y asistencia respiratoria para no fatigarse", dijo a medios de prensa el director del hospital pediátrico, Juan Mario Jacobassi, al confirmar la salida de la niña. Por su parte, desde el gobierno chaqueño informaron que la nena, que nació con sólo seis meses de gestación y pesó 500 gramos en el alumbramiento,  tendrá garantizada la asistencia médica permanente mientras su estado siga siendo delicado.

La madre,  Analía Bouter, y su esposo, Fabián Verón, son cristianos evangélicos y su fe en Dios ha sido renovada por lo que ellos consideran un milagro.  Los jóvenes padres explican que el nombre que habían escogido para la beba era Luciana Abigail, pero dadas las circunstancias que rodearon a su nacimiento, decidieron llamarla Luz Milagros.

A la salida del hospital, Verón describió la alegría de todos y señaló que "gracias a Dios, ahora sí estamos todos. Mis hijos, mi mujer y yo estamos muy felices. Ellos estaban ansiosos por la llegada de este día, que al fin se dio".

Por su parte, Analía ha expresado que su hija "es una leona. Lucha cada día por salir adelante. Luz es muy dulce. Le encanta estar en contacto conmigo. Fija la mirada, se ríe".

Ambos padres reconocen que Luz Milagros es un regalo de Dios. "Mi hija lleva mi apellido pero es hija de Dios", asegura Verón.

DAÑOS IRREVERSIBLES
Médicos del hospital pediátrico, capacitados en el uso del equipo de oxigenoterapia de última tecnología, supervisarán el estado de la niña en las próximas semanas. El dispositivo funciona como un respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba.

La bebé nació en el hospital público Perrando de Resistencia y los médicos que asistieron el parto la dieron por muerta. Doce horas después Analía y su esposo la encontraron con vida en la morgue de ese centro de salud pública. Posteriormente fue  trasladada al Hospital Italiano de Buenos Aires donde permaneció hasta hace pocas semanas . Durante los primeros cuatro meses de vida,  la bebé superó un paro cardiorrespiratorio, convulsiones, hemorragias e infecciones.  Si bien sus funciones vitales mejoraron,  su cerebro funciona sólo al 10 por ciento y el daño, consideran especialistas, sería irreversible.

Analía sostiene que su hijita "está con muchas estimulaciones.  El tiempo y Dios dirán qué determinará para su vida. Lo importante es la vida y nosotros estamos para acompañarla". 

Fuerza Latina Cristiana


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.