Texas aprueba un proyecto de ley para prohibir los abortos y proteger a todos los bebés por nacer

Fuente: Lifenews 27/05/2021 0 comentarios

Texas aprueba un proyecto de ley para prohibir los abortos y proteger a todos los bebés por nacer

Los pro-vida celebraron el martes la aprobación de otro proyecto de ley pro-vida en Texas, uno que prohibiría completamente los abortos tan pronto como la Corte Suprema de los Estados Unidos permita que los estados lo hagan.

El Senado de Texas aprobó la Ley de Protección de la Vida Humana (Proyecto de Ley 1280 de la Cámara) en una votación de 19 a 12; ahora se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott.

“Estamos muy contentos con la aprobación de la HB 1280”, dijo el Dr. Joe Pojman, director ejecutivo de Texas Alliance for Life. "En la medida en que la Corte Suprema permita a los estados proteger a los bebés no nacidos del aborto, ya sea a las 15 semanas, a las seis semanas o al momento de la concepción, la Ley de Protección de la Vida Humana entrará en vigor en la misma medida".

A veces referido como un "proyecto de ley desencadenante", la legislación protegería a los bebés por nacer al prohibir los abortos por completo o tanto como lo permita la Corte Suprema de los Estados Unidos cuando anule Roe v. Wade. La prohibición entraría en vigor 30 días después de que dictamine la Corte Suprema. Se permitirían excepciones por riesgos para la vida de la madre o un "deterioro sustancial de una función corporal importante". Los abortistas que violen la medida podrían enfrentar multas o penas de prisión.

El Dallas Morning News informa que la senadora estatal Angela Paxton, republicana por McKinney, quien redactó el proyecto de ley, dijo que Texas debería proteger los derechos de todos los seres humanos.

"Creo que todos los tejanos merecen la oportunidad de experimentar la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo Paxton durante una audiencia en el Senado la semana pasada. "Creo que el Proyecto de Ley 1280 de la Cámara ... es el vehículo apropiado para garantizar que este derecho se proteja de inmediato si la Corte Suprema anula el precedente actual".

El proyecto de ley fue aprobado con apoyo bipartidista, apenas una semana después de que Texas aprobó otro proyecto de ley para prohibir los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé por nacer.

La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley para prohibir los abortos una vez que el corazón de un bebé por nacer comienza a latir.

La Ley de Latidos del Corazón de Texas abolirá los abortos electivos a partir de las seis semanas, cuando el latido del corazón del niño antes de nacer sea detectable utilizando métodos de acuerdo con la práctica médica estándar. La política entraría en vigor el 1 de septiembre de 2021.

Mientras tanto, los grupos de defensa del aborto criticaron a los legisladores estatales por centrarse en la protección de los bebés por nacer en lugar de otras crisis en Texas.

“HB 1280 es una ley de activación destinada a prohibir el aborto en Texas si se revoca Roe v. Wade, pero esa es una situación hipotética”, dijo Diana Gomez, gerente de defensa de Progress Texas. “Roe v. Wade sigue siendo la ley del país y el aborto es legal en Texas. Lo que no es hipotético son las miles de vidas perdidas debido a la pandemia de COVID-19 y los millones de tejanos que no tienen seguro. En lugar de aprobar una legislación destinada a abordar situaciones hipotéticas, los legisladores deberían centrarse en la realidad ".

Pero los defensores de la vida y los legisladores reconocen que el aborto también es una crisis. Solo en 2019, más de 56,600 bebés por nacer fueron abortados en Texas, según las estadísticas de salud estatales.

El precedente actual de la Corte Suprema obliga a los estados a permitir los abortos hasta que el bebé sea viable fuera del útero. El fallo convierte a Estados Unidos en uno de los siete países del mundo que permiten abortos electivos. Desde 1973, cuando el tribunal falló sobre Roe, más de 62 millones de bebés por nacer han sido abortados.

Una vez que el gobernador firme el proyecto de ley, Texas se unirá a otros 10 estados con leyes de activación similares que prohíben los abortos, según el Instituto Guttmacher, que está a favor del aborto.

Los defensores de la vida y los activistas del aborto esperan que la Corte Suprema pueda revocar a Roe el próximo año.

La semana pasada, los jueces acordaron escuchar una ley de Mississippi de 2018 que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo. Lo que está en juego en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization es la cuestión de "si todas las prohibiciones previas a la viabilidad del aborto electivo son inconstitucionales".

Muchos creen que el caso es un desafío directo a Roe v. Wade y podría usarse para revocarlo.

Mientras tanto, Texas está tomando otras medidas para proteger a los bebés por nacer y apoyar a las madres necesitadas. La semana pasada, Abbott firmó una ley de latidos del corazón para prohibir los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé por nacer. Casi 30 ciudades de Texas también han aprobado ordenanzas para prohibir los abortos dentro de los límites de su ciudad. Los legisladores de la Cámara de Representantes también aprobaron un aumento de $20 millones de dólares en fondos para programas que brindan servicios de apoyo gratuitos a familias embarazadas y con hijos.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.