53 personas en la Biblia confirmadas arqueológicamente

Fuente: biblicalarchaeology.org 21/09/2021 0 comentarios

53 personas en la Biblia confirmadas arqueológicamente

En “Archaeology Confirms 50 Real People in the Bible” en la edición de marzo / abril de 2014 de Biblical Archaeology Review, el erudito de la Universidad Purdue Lawrence Mykytiuk enumera 50 figuras de la Biblia hebrea que han sido confirmadas arqueológicamente. Su artículo de seguimiento, “La arqueología confirma a 3 personas más bíblicas”, publicado en la edición de BAR de mayo / junio de 2017, agrega otras tres personas a la lista. Las personas identificadas incluyen reyes israelitas y monarcas mesopotámicos, así como figuras menos conocidas.

Mykytiuk escribe que estas figuras “mencionadas en la Biblia han sido identificadas en el registro arqueológico. Sus nombres aparecen en inscripciones escritas durante el período descrito por la Biblia y en la mayoría de los casos durante o bastante cerca de la vida de la persona identificada ". La extensa documentación bíblica y arqueológica que respalda el estudio BAR se publica aquí en una colección de notas al final exclusiva en la web que detalla las referencias e inscripciones bíblicas que se refieren a cada una de las figuras.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.