Pam Bondi ordena investigar procedimientos transgénero en menores
Fuente: Daily Citizen 28/04/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 28 de abril de 2025. Por Zachary Mettler. La Fiscal General Pam Bondi ha ordenado a los abogados del Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) que investiguen las intervenciones médicas transgénero que se realizan en menores.
“Existe una agenda ideológica radical que se está extendiendo por todos los ámbitos de la vida estadounidense —desde la programación televisiva y la producción cinematográfica de Hollywood hasta los libros infantiles y las aulas de primaria— que enseña a los niños a negar la realidad biológica”, escribió Bondi en un memorando filtrado, fechado el 22 de abril de 2025, cuya autenticidad fue confirmada por un portavoz del DOJ.
La Fiscal General criticó duramente el “ataque ideológico coordinado y desenfrenado contra los niños estadounidenses” que se está llevando a cabo.
Al anunciar un amplio paquete de nuevas políticas, Bondi citó el caso de Chloe Cole, una joven que, a los 12 años, comenzó a identificarse como "transgénero" debido al "contenido y activismo LGBT" que vio en redes sociales. Su transición, desde los bloqueadores de la pubertad hasta una mastectomía, se aceleró en tan solo dos años.
Chloe pronto se arrepintió de su "transición" y, posteriormente, revirtió su transexualización. Ahora, con valentía se pronuncia en contra de las intervenciones médicas transgénero que se realizan en menores.
Por historias como la de Chloe, "El Departamento de Justicia no se quedará de brazos cruzados mientras los médicos, motivados por ideologías, lucro o ambos, explotan y mutilan a nuestros niños", declaró Bondi. "Bajo mi supervisión, el Departamento actuará con decisión para proteger a nuestros niños y exigir responsabilidades a quienes los mutilan con el pretexto de brindarles atención médica".
El memorando llega después de que el presidente Trump firmara la orden ejecutiva "Protegiendo a los Niños de la Mutilación Química y Quirúrgica" el martes 28 de enero.
"De conformidad con la directiva del presidente, emito la siguiente guía a todos los empleados del Departamento de Justicia para que apliquen protecciones rigurosas y exijan responsabilidades a quienes se aprovechan de niños vulnerables y sus padres", escribió Bondi.
El memorando también describe varias medidas importantes que el Departamento de Justicia está tomando para proteger a los niños, incluyendo:
Aplicación de las leyes que prohíben la mutilación genital femenina (MGF). El Departamento de Justicia ordena a todos los abogados del Departamento que investiguen los casos de MGF "bajo el lema de la llamada 'atención de afirmación de género'" y procesen todos los delitos con el máximo rigor posible.
Investigación de las violaciones de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y la Ley de Reclamaciones Falsas. El Departamento de Justicia ordena a sus abogados que investiguen a los fabricantes y distribuidores que promueven el uso no autorizado de medicamentos inhibidores de la pubertad y hormonas del sexo opuesto. Investigar las denuncias falsas presentadas a los programas federales de salud por reclamos relacionados con la experimentación radical de género; y colaborar con los denunciantes que tengan conocimiento de cualquier violación de la Ley de Denuncias Falsas.
Poner fin a la dependencia de la ciencia basura por parte del Departamento. El Departamento de Justicia ordena a todos los empleados del Departamento que no se basen en las directrices falsas y pseudocientíficas de la WPATH en los tribunales.
Establecer una Coalición Federal y Estatal contra la Mutilación Infantil. El Departamento de Justicia está formando la Coalición del Fiscal General contra la Mutilación Infantil para colaborar con los fiscales generales estatales y construir casos contra hospitales y profesionales que realizan intervenciones médicas transgénero.
Promover nueva legislación que proteja a los niños. La Fiscal General Bondi ordena a la Oficina de Asuntos Legislativos que redacte una legislación que cree un derecho de acción privado para los niños y los padres de niños cuyas partes sanas del cuerpo han sido dañadas por la mutilación química y quirúrgica.
Las acciones del Departamento de Justicia son, quizás, las más integrales tomadas hasta la fecha por cualquier gobierno del mundo para poner fin a las intervenciones médicas transgénero.
Esta batalla para proteger a la infancia estadounidense continúa y debe ganarse.
La orden ejecutiva del presidente Trump del 28 de enero, que combate el extremismo de género, prohibió el flujo de fondos federales a cualquier institución que brindara intervenciones médicas para personas transgénero. Como resultado, hospitales y proveedores de atención médica de todo el país dejaron rápidamente de proporcionar medicamentos, hormonas y cirugías para personas transgénero.
Sin embargo, varias organizaciones y fiscales generales estatales impugnaron rápidamente la orden en los tribunales y convencieron a un juez federal de distrito activista para que la bloqueara. Los hospitales y proveedores de atención médica reanudaron entonces las intervenciones para personas transgénero.
Además, la Corte Suprema de Estados Unidos está considerando actualmente si los estados pueden prohibir constitucionalmente las intervenciones para personas transgénero en menores. Al menos 23 estados tienen leyes vigentes que prohíben estos procedimientos. Se espera una decisión de la Corte para finales de junio.
“Proteger a los niños estadounidenses debe ser nuestra máxima prioridad, ya sea de los cárteles de la droga, los terroristas o incluso de nuestra propia comunidad médica”, afirmó Bondi, y concluyó:
Cada día escuchamos historias más desgarradoras sobre niños que sufrirán el resto de sus vidas debido a la ideología inadmisible que subyace a la “atención médica que afirma el género”.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario