Educadores en el Hogar de Montana aplauden la nueva ley que elimina regulaciones
Fuente: HSLDA 22/07/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 21 de junio de 2025. Quienes educan a sus hijos en casa en Montana celebran la reciente aprobación de una legislación que elimina requisitos previos y reconoce la educación en casa como una opción educativa independiente.
“Lo más importante es que continúa protegiendo las libertades de las familias que educan a sus hijos en casa en Montana”, declaró Lindsey Nehring, madre de cinco hijos que educan a sus hijos en casa, a KRTV News de Scripps.
El Proyecto de Ley 778 de la Cámara de Representantes, promulgado por el gobernador Greg Gianforte en mayo, revisó las leyes que equiparan la educación en casa con otras opciones de escuelas privadas.
“No afecta mucho la vida cotidiana de las familias que educan a sus hijos en casa en Montana”, dijo Nehring. “Pero sí separa legalmente la educación en casa de las escuelas privadas. Otra medida importante es que elimina el requisito de que las familias que educan a sus hijos en casa mantengan los registros de vacunación y se los entreguen al superintendente si se los solicita”.
Muchas oportunidades para familias que educan en casa
El número de estudiantes que educan en casa en Montana ha aumentado en los últimos años, con un aumento del 9.3% en el año escolar 2023-24, alcanzando los 8,524, según el sitio web estatal.
“Siento que ahora hay tantas oportunidades y tantas actividades interesantes para quienes educan en casa que es casi imposible mantener nuestro horario”, dijo Nehring.
Nehring ayuda a gestionar un activo grupo de Facebook para familias que educan en casa en Great Falls, la tercera ciudad más grande del estado con más de 60,000 habitantes.
El grupo cuenta con casi 1,000 miembros y ofrece recursos en línea en toda la zona, el estado y el país para quienes “recién comienzan su camino hacia la educación en casa o aún están considerando hacerlo”.
Otros estados que aprobaron proyectos de ley que favorecen la educación en casa en la última sesión legislativa incluyen Wyoming y Texas.
El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, promulgó la Ley de Libertad de Educación en el Hogar en febrero, la cual eliminó el requisito anterior de que las familias notificaran al gobierno antes de comenzar la educación en casa.
“Los derechos de los padres se reflejan y se defienden con la aprobación de este proyecto de ley, y Wyoming se une a otros 11 estados que no exigen notificación de intención de educación en casa”, declaró entonces la presidenta de Homeschool Wyoming, Brenna Lowry. “Este es un momento histórico, ya que Wyoming es el primer estado en la historia de nuestro país en derogar las regulaciones de educación en casa”.
Mientras tanto, el Estado de la Estrella Solitaria simplificó las admisiones automáticas y la elegibilidad para ayuda financiera para los estudiantes que estudian en casa y que ingresan a instituciones de educación superior con el Proyecto de Ley 3041 de la Cámara de Representantes de Texas, firmado por el gobernador Greg Abbott en junio.
“Con la HB 3041, las universidades comenzarán a usar la mediana en lugar del promedio de las calificaciones de las pruebas estandarizadas para correlacionar la clasificación de la clase, a partir de las admisiones para el semestre de otoño de 2026, para evitar la influencia de valores atípicos en el grupo de comparación con educación tradicional”, informó la Universidad de Texas en Austin en su periódico estudiantil.
Nehring ha educado a sus hijos en casa durante nueve años, con edades comprendidas entre los 16 y el año.
La educación en casa ha ayudado a su familia con las frecuentes mudanzas debido al trabajo de su esposo, dice Nehring, y agrega: “Simplemente nos hemos enamorado de este estilo de vida”.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario