El Dr. James Dobson, líder cristiano evangélico, falleció a los 89 años.

Fuente: The Worldview 22/08/2025 0 comentarios

El Dr. James Dobson, líder cristiano evangélico, falleció a los 89 años.

ESTADOS UNIDOS, 21 de agosto 2025. El Dr. James Dobson, influyente terapeuta cristiano conservador, autor y personalidad radial que fundó Enfoque a la Familia, falleció ayer a los 89 años tras una breve enfermedad, anunció el Instituto Familiar Dr. James Dobson.

Le sobreviven Shirley, su esposa durante 64 años, sus dos hijos: Danae y Ryan, su nuera Laura y sus dos nietos: Luci y Lincoln. Shirley compartió su sentir en el programa de radio "Charla en Familia".

Shirley Dobson comentó entrevista: "Mi querido esposo, Jim, ahora está con Jesús. Aunque sé que está feliz, mi corazón está dolido. Jim siempre será el amor de mi vida. Quiero agradecerles a ustedes y a millones de personas en todo el mundo por abrirle sus corazones a Jim. A lo largo de las décadas, trabajó arduamente para promover la rectitud y ayudarlos a construir una familia sólida llena de amor, compromiso y confianza". En una transmisión conmemorativa especial que se escuchó en 1500 estaciones de radio, Gary Bauer, vicepresidente sénior de Políticas Públicas del Instituto de la Familia Dr. James Dobson, expresó lo que creía que había sucedido en el Cielo.

Bauer comentó: “Ha contemplado el rostro de nuestro Señor y Salvador y ha escuchado las palabras que todos deseamos oír con cariño: ‘Bien hecho, buen siervo y fiel’”.

Bauer compartió cómo se conocieron el Dr. Dobson y él: “Me crucé con el Dr. Dobson en un momento inesperado. Yo servía en la administración Reagan. Así que estoy en Washington, D. C., y, como todos saben, esta es una ciudad llena de controversia. Y me vi envuelto en un par de discusiones muy fuertes en Washington sobre temas relacionados con la fe, la familia y la libertad, las cosas que definen la vida de Jim.

“Me sentí un poco solo en ese momento cuando estaba pasando por eso. Y recibí una llamada telefónica, y era el Dr. Dobson. Dijo: «He estado observando cómo luchas contra esta gente que quiere arrancar la fe de nuestro país, redefinir la familia y adoctrinar a nuestros hijos. Me encantaría tenerte en el programa de radio». Al final, fui al programa, y ??esa fue la primera de literalmente cientos de entrevistas. Nacido en 1936 en Shreveport, Luisiana, hijo de un evangelista nazareno y su esposa, James Clayton Dobson Jr., hijo único, obtuvo un doctorado de la Universidad del Sur de California en 1967, especializándose en desarrollo infantil, según informa The Christian Post.

Según su biografía oficial, Dobson se desempeñó anteriormente como profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California y miembro del personal del Hospital Infantil de Los Ángeles en la División de Desarrollo Infantil y Genética Médica.

Su primer libro, Atrévete a Disciplinar, que avalaba la corrección física, vendió más de tres millones de ejemplares. Otras obras notables, entre sus 70 libros, incluyen "El Escondite", "Lo que las Esposas Quieren que Sus Maridos Sepan Sobre las Mujeres", "El Amor Debe Ser Duro", "La Crianza No Es Para Cobardes", "Niños en Riesgo", "Cuando Dios No Tiene Sentido" y "La Vida al Límite".

En 1977, Dobson fundó Enfoque a la Familia con una emisión semanal que con el tiempo se convirtió en una emisión diaria, escuchada en 7,000 emisoras de todo el mundo. Más de 220 millones de personas en 164 países la escuchaban a diario.

En 1978, también grabó la serie de películas de siete partes Enfoque a la Familia en la Universidad Trinity de San Antonio, Texas. Sorprendentemente, para mediados de la década de 1980, 80 millones de estadounidenses habían visto la serie de películas, lo que representaba un tercio de la población estadounidense en ese momento.

Dobson dirigió Enfoque a la Familia hasta 2010, cuando lanzó el Instituto de la Familia Dr. James Dobson y continuó supervisando un programa de radio sindicado a nivel nacional llamado "Charla en Familia".

El autor cristiano de éxito en ventas y personalidad radial, Eric Metaxas, llamó a Dobson "un héroe". Metaxas tuiteó: "No temía llevar su fe a la esfera pública para los propósitos de Dios". ¡Ha terminado la carrera, para gloria de Dios!

De hecho, Gary Bauer recordó la inquebrantable postura del Dr. Dobson a favor de la santidad de la vida: “Estuve con él muchas veces en eventos cuando una completa desconocida, una mujer, se le acercaba y le decía: ‘Dr. Dobson, por su culpa, mi hijo de 9 años, mi hijo de 4 años, mi hijo de 12 años, no estaría vivo. Iba camino a una clínica de abortos, y estaba sintonizando la radio buscando música para distraerme, y escuché su voz, y me detuve. Salí de la carretera y regresé a casa’. Y ahora, María, aquí, está viva”.

Con una presencia frecuente en Washington, D.C., el Dr. Dobson desempeñó papeles clave en las comisiones presidenciales, con nombramientos de los presidentes Ronald Reagan y George H. W. Bush.

En lo personal, fue un gran honor para mí trabajar con el Dr. Dobson durante dos años y medio, durante los cuales escribí preguntas para varios de sus invitados, incluyendo a Mark Levin sobre su libro "Marxismo Americano" y a Jonathan Cahn sobre su libro "El Regreso de los Dioses". Además, resumí las transmisiones en cinco frases para los 7 millones de seguidores en Facebook y los 1300 locutores de radio para animar a los oyentes a mantenerse al tanto.

Gary Bauer explicó que el Dr. Dobson usó la plataforma que el Señor le había dado para defender la herencia judeocristiana de Estados Unidos: “El Dr. Dobson, básicamente, a su manera, inició el movimiento pro familia. Lo convirtió en una fuerza en Estados Unidos. … Amaba a Dios, por supuesto, primero, y amaba a su familia, pero amaba a Estados Unidos. Le preocupaba profundamente que si Estados Unidos era arrancado del rico suelo de la civilización judeocristiana, el país se perdería. Esto definió todo lo que hizo.

“Imaginen cómo sería el país si el Dr. Dobson no hubiera, durante esos 40 años, hablado en nombre de lo que todavía creo que es la gran mayoría del país”.

El propio Dr. James Dobson reflexionó sobre su propio legado en los últimos días de su vida: “Cuando llegue al final de mis días, dentro de un momento o dos, debo mirar atrás y pensar en algo más significativo que la búsqueda de casas, terrenos, máquinas, acciones y bonos. La fama tampoco tiene ningún beneficio duradero. Consideraré mi existencia terrenal como desperdiciada a menos que pueda recordar una familia amorosa, una inversión constante en la vida de las personas y un esfuerzo sincero por servir al Dios que me creó”.

El Salmo 116:15 dice: “Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos”.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.