47 organizaciones lanzan campaña para impugnar el fallo del Tribunal Supremo de EEUU sobre el `matrimonio homosexual´
Fuente: Redacción UC 02/02/2026 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 2 de febrero de 2026. Una coalición de 47 organizaciones cristianas lanzó esta semana una campaña nacional con el objetivo de impugnar el fallo Obergefell v. Hodges de la Corte Suprema de Estados Unidos, que en 2015 estableció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
Bajo el nombre “Greater Than” —que en inglés significa “más que” o “mayor que”— se impulsa una estrategia basada en el argumento de que el fallo Obergefell habría puesto “los deseos románticos de los adultos por encima de las necesidades de los niños”.
Una estrategia centrada en la familia y los derechos de los niños
El propósito de la campaña no es solo ejercer presión cultural, sino también sentar las bases para que el Tribunal Supremo revise y anule el precedente legal de 2015. La campaña afirma que el fallo redujo la importancia del modelo tradicional de familia al permitir que parejas del mismo sexo formen hogares legalmente reconocidos, haciendo de la paternidad algo prescindible.
Los líderes de Greater Than han enmarcado su mensaje alrededor del lema “Children are greater than equal” (“Los niños son más importantes que la igualdad”), buscando colocar el foco de la discusión en la protección de los verdaderos intereses de los menores.
Entre los grupos que conforman la coalición se encuentran organizaciones conocidas como Focus on the Family, American Family Association y Live Action, así como influencers, líderes religiosos y activistas sociales que promueven políticas públicas basadas en valores tradicionales de familia y el matrimonio.
La campaña fue impulsada por la organización Them Before Us, encabezada por Katy Faust, quien ha afirmado que el fallo Obergefell ha provocado que la paternidad sea tratada como reemplazable.
El fallo Obergefell v. Hodges, dictado por la Corte Suprema en 2015, estableció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo está supuestamente protegido por la cláusula de igual protección del 14º Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, imponiendo la validez de estos matrimonios en todos los estados.
Aunque la Corte ha declinado en ocasiones recientes revisar impugnaciones directas a Obergefell —como una petición presentada en 2025 por la ex secretaria del condado de Kentucky, Kim Davis— algunos sectores han visto en la composición actual del Tribunal, con una mayoría conservadora, la oportunidad de reabrir el debate legal sobre este precedente.


0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario