Gobierno de EEUU pide a sus embajadas informar sobre los países que apoyan la ideología de género y el aborto

Fuente: Redacción UC 06/02/2026 0 comentarios

Gobierno de EEUU pide a sus embajadas informar sobre los países que apoyan la ideología de género y el aborto

ESTADOS UNIDOS, 6 de febrero 2026. En un cambio significativo de enfoque diplomático, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido nuevas instrucciones a sus embajadas y consulados en todo el mundo para que informen sobre los países que apoyan la ideología de género.

Al preparar el próximo Informe Anual de Derechos Humanos, las embajadas deben ahora incluir información detallada sobre la promoción o financiamiento del aborto, los tratamientos de afirmación de género en menores y leyes relacionadas con políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Bajo las nuevas directrices, los diplomáticos estadounidenses deberán identificar y describir si los gobiernos extranjeros están apoyando, financiando o implementando políticas que el Gobierno de EEUU considera dañinas, entre ellas:

  • Subsidios o apoyo estatal al aborto.
  • Procedimientos o tratamientos de transición de género en menores, incluidos los llamados “bloqueadores de la pubertad” o intervenciones quirúrgicas.
  • Políticas basadas en programas de diversidades que el informe vincula con “tratamiento diferencial” por raza, sexo u otro tipo de clasificación.

Tradicionalmente, los informes del Departamento de Estado sobre derechos humanos se habían centrado en cuestiones como tortura, persecución religiosa, detenciones arbitrarias y libertad de prensa. Las nuevas directrices incluyen ahora las políticas basadas en agendas ideológicas. 

La administración Trump defiende este enfoque argumentando que aspectos como el respeto a la vida humana desde la concepción, la protección de los menores y la libertad de conciencia son derechos fundamentales dados por Dios, y por tanto merecen ser considerados en un marco más amplio de respeto a la dignidad humana.

Grupos provida y organizaciones que promueven la protección de la familia han dado la bienvenida a esta decisión, viéndola como un apoyo diplomático a valores que priorizan la vida, la integridad física de los menores y la libertad religiosa. Algunos líderes cristianos han destacado que defender la vida y proteger a los más vulnerables —como los no nacidos y los niños— debe ser una preocupación tanto nacional como internacional.

Para muchos creyentes, este nuevo énfasis coincide con un llamado más profundo a defender la dignidad de toda persona, especialmente de quienes no pueden hablar por sí mismos —como los no nacidos y los niños vulnerables— y a afirmar que la verdad sobre la creación humana importa incluso en las relaciones entre naciones.

Esta nueva directriz estadounidense podría influir en cómo otros países piensan y discuten estos temas en el ámbito internacional y en la aprobación o abrogación de "políticas de género" y el aborto en esos países.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.