La Corte Suprema de EEUU escuchará el caso antiaborto de Mississippi

Fuente: nbcnews 17/05/2021 0 comentarios

La Corte Suprema de EEUU escuchará el caso antiaborto de Mississippi

La Corte Suprema de EEUU anunció que revisará la legalidad de la prohibición de l estado de Mississippi sobre la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo, que había sido anulada por un fallo de un tribunal inferior.

La restricción del aborto en Mississippi ha sido la primera en llegar a la corte tras una ola de leyes estatales que pretenden impugnar la decisión Roe v. Wade de 1973, que dio acceso al aborto como un derecho constitucional.

La Corte Suprema ha dictaminado sistemáticamente que los estados no pueden restringir el aborto antes de la edad de viabilidad, pero Mississippi dijo que se debe tener en cuenta los avances médicos que cambiarían el punto de viabilidad más temprano en el embarazo.

El juez de distrito federal Carlton Reeves del distrito sur de Mississippi anuló la ley y dijo que el estado "eligió aprobar una ley que sabía que era inconstitucional para hacer cumplir una campaña de décadas, impulsada por grupos de interés, para pedirle a la Corte Suprema que revoque a Roe". v. Wade ".

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. Confirmó el fallo, lo que provocó la apelación del estado ante la Corte Suprema.

El juez Patrick Higginbotham dijo que los estados "pueden regular los procedimientos de aborto antes de la viabilidad siempre que no impongan una carga indebida sobre los derechos de la mujer, pero no pueden prohibir los abortos".

El Centro de Derechos Reproductivos, que representa la única clínica de abortos del estado, dijo que la Corte Suprema ha sostenido constantemente que "antes de la viabilidad, corresponde a la persona embarazada, y no al estado, tomar la decisión final de continuar con el embarazo".

Jeanne Mancini, presidenta de March for Life, dijo en un comunicado el lunes que la mayoría de los estadounidenses creen que el aborto debería limitarse a los primeros tres meses de embarazo "como máximo".

"Se debería permitir que los estados elaboren leyes que estén en línea tanto con la opinión pública sobre este tema como con la compasión humana básica, en lugar de la política extrema que impuso Roe", dijo Mancini.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, calificó la decisión de tomar el caso como "una oportunidad histórica para que la Corte Suprema reconozca el derecho de los estados a proteger a los niños no nacidos de los horrores de la dolorosa tarde -Abortos a término ".

"Es hora de que la Corte Suprema se ponga al día con la realidad científica y el consenso resultante del pueblo estadounidense expresado en las elecciones y la política", dijo Dannenfelser en un comunicado.

El tribunal escuchará el caso en el otoño.

 


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.