Idaho quita fondos a las empresas abortistas, les prohíbe enseñar educación sexual en las escuelas
Fuente: Liveaction 19/05/2021 0 comentarios
La "Ley de No Fondos Públicos para el Aborto" (HB 220) fue promulgada por el gobernador republicano Brad Little de Idaho el lunes 10 de mayo y elimina los fondos para las empresas de aborto en el estado, lo que impide que los dólares de los contribuyentes financien el asesinato directo e intencional de niños no nacidos. El proyecto de ley también prohíbe a las empresas de abortos de Idaho contratar escuelas públicas locales para enseñar educación sexual a los niños.
Según el proyecto de ley 220 de la Cámara de Representantes, los dólares de los contribuyentes estatales ya no se asignarán a negocios de abortos ni a ninguna iniciativa que promueva o cometan abortos. La ley oficialmente destituye a corporaciones como Planned Parenthood, que obtuvo ingresos por un total de $ 1.6 mil millones a través de sus afiliadas en los Estados Unidos en su año informado más recientemente.
A pesar de despojar a gigantes del aborto como Planned Parenthood de la financiación de los contribuyentes, la "Ley de No Fondos Públicos para el Aborto" no aborda los abortos financiados por los contribuyentes en hospitales públicos o los abortos financiados por Medicaid. Sin embargo, la HB 220 impide que las universidades estatales proporcionen servicios abortivos. drogas a sus estudiantes.
Según la Alianza de Política Familiar de Idaho, en el momento de la aprobación del proyecto de ley el lunes, la píldora abortiva, que ha matado a aproximadamente cuatro millones de niños no nacidos, estaba disponible en la Universidad Estatal de Boise, la Universidad de Idaho y la Universidad Estatal de Idaho. Family Policy Alliance dijo sobre la aprobación del proyecto de ley:
Los habitantes de Idaho no quieren que sus gobiernos estatales o locales envíen el dinero que tanto les costó ganar a los proveedores de servicios de aborto, y ciertamente no quieren que los abortistas brinden servicios y promuevan el aborto en nuestras escuelas y universidades públicas. El aborto nunca debe ser subsidiado con nuestros dólares de impuestos, y los estudiantes de las escuelas públicas de Idaho nunca deberían aprender sobre la sexualidad de la industria del aborto.
La ley fue propuesta en la Cámara de Representantes del estado de Idaho por el republicano Bruce Skaug y aprobada en la Cámara por una votación de 55 a 14. Skaug dijo sobre la aprobación del proyecto de ley: "Anticipamos, con la nueva administración presidencial, que el Título X [sobre planificación familiar] los fondos comenzarán a fluir hacia los centros de consejería pro aborto, las clínicas de planificación familiar, y esto evitaría eso ". Añadió:" Va a salvar a algunos niños del aborto. No tengo ninguna duda al respecto ".
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario