Psaki llama a la ley de aborto de Texas un asalto a los derechos de las mujeres

Fuente: Foxnews 21/05/2021 0 comentarios

Psaki llama a la ley de aborto de Texas un asalto a los derechos de las mujeres

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, denunció la nueva ley de aborto en Texas como un "asalto" a los derechos de las mujeres.

"Esta es la medida más restrictiva hasta ahora en la nación", dijo el secretario de prensa en una sesión informativa el jueves. Ella llamó a la ley un "asalto a los derechos fundamentales de las mujeres bajo Roe v. Wade".

"Los derechos críticos continúan siendo objeto de ataques devastadores y extremos en todo el país", agregó Psaki.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley el miércoles que prohibiría el aborto después de la detección de un latido fetal, o alrededor de seis semanas de embarazo. La legislación actual prohibió los abortos después de 20 semanas.

Texas se une a otros seis estados para prohibir el aborto después de seis semanas, pero tiene sus propios mecanismos de aplicación únicos.

Los tribunales federales han bloqueado principalmente la entrada en vigor de las medidas en otros estados.

La ley de Texas prohíbe a los funcionarios estatales hacer cumplir la prohibición, pero permite que cualquiera demande a un proveedor de servicios de aborto o cualquier otra persona que haya ayudado a alguien a abortar después del límite y reclame daños económicos de hasta $10,000 por acusado.

La ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre, no incluye excepciones en casos de violación o incesto, pero tiene una disposición para emergencias médicas.

Se ejecutaron más de 53,000 abortos en Texas en 2020, según datos de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Los críticos dijeron que la nueva ley prohibirá el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

"Para una persona con un ciclo menstrual normal, eso es sólo dos semanas después de un período perdido", dijo Dyana Limon-Mercado, directora ejecutiva de Planned Parenthood Texas Votes, en un comunicado. "Cuando se toma en cuenta el tiempo que lleva confirmar un embarazo, considerar sus opciones y tomar una decisión, programar una cita y cumplir con todas las restricciones que los políticos ya han establecido para pacientes y proveedores, una prohibición de seis semanas esencialmente prohíbe el aborto total."

Psaki prometió que la administración Biden continuará luchando para "codificar" Roe v. Wade.

"Obviamente, hay algunas acciones que serán a través de procesos legales y de los tribunales. Esas son decisiones que debe tomar el Departamento de Justicia y otros", dijo. "Pero ciertamente el presidente apoya y cree que deberíamos codificar Roe v. Wade, y esa es su opinión. Independientemente de estos pasos retrospectivos que se están tomando en los estados".

Esta semana, la Corte Suprema acordó adoptar una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, y los activistas por el derecho al aborto temen que un fallo favorable al estado pueda sentar las bases para permitir aún más restricciones al aborto, incluidos los llamados proyectos de ley de latidos del corazón.


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.