Martirio cristiano de Perpetua en el siglo II d.C.

por Jonathan Clark 04/04/2024 0 comentarios

Perpetua era una joven madre de una familia próspera de Cartago. Ella y varias otras personas se estaban preparando para el bautismo para unirse a la próspera comunidad cristiana de allí. Sin embargo, los funcionarios romanos acababan de empezar a hacer cumplir un edicto que prohibía la conversión al cristianismo.

Cuando se les dio a elegir entre adorar al emperador o la muerte, Perpetua y los demás se aferraron a su recién descubierta fe. Los funcionarios los arrojaron a animales salvajes en la arena local antes de decapitarlos.

Algunas de las últimas palabras de Perpetua fueron: “Todo sucederá en el banquillo de los prisioneros como Dios quiere, porque pueden estar seguros de que no estamos abandonados a nosotros mismos sino que todos estamos en su poder”.

En Mateo 16:25, Jesús dijo: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará”.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.