¿Condena la Biblia el matrimonio homosexual?

por Universo Cristiano 05/03/2011 0 comentarios

POR SALVADOR SABINO, No hay duda que Dios ama a cada persona en esta vida. No por sus acciones sino por lo que las personas son por orden de su creación. Cada uno de nosotros es especial para Dios. Ahora bien, Dios nos ha dado la regla infalible que es su Palabra. La evidencia Bíblica es abrumadora en que el matrimonio debe llevarse a cabo solo entre hombre y mujer, no entre dos iguales. Por otra parte, la realidad social es que el favor hacia las uniones civiles homosexuales y el matrimonio homosexual están creciendo en gran parte del mundo moderno. Las legislaciones sociales señalan en gran manera que se discrimina este tipo de unión; mas por seguir la tradición que por suplir una necesidad aparente. La Biblia es clara cuando se viene a este tipo de unión.

En la mera creación de la humanidad, el mismo Dios estableció:

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.   24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:18, 24).

Jesús en sus predicaciones, también recalcó:

 “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?  6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:5-6).

El apóstol Pablo les enseñaba a las iglesias de igual manera:

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Efesios 5:31).

Parece haber algo muy espiritual en la unión del hombre y la mujer. ¿Cómo es que los dos vienen a ser uno? Una manera innegable es la de la reproducción que produce la nueva creación humana, la cual mantiene la existencia de la humanidad; o sea, el hombre deposita su gameto sexual que igual al de la mujer, contiene cada uno 23 cromosomas de cuya unión empieza la vida por la célula completa y reproductiva.
Los fundamentalistas están prediciendo que esta sociedad ha entrado a la decadencia de Sodoma y Gomorra.

Lea y compare algunos paralelos:

Génesis 19:1-15  NVI Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.  2 Les dijo: —Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino. —No, gracias —respondieron ellos—. Pasaremos la noche en la plaza.  3 Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron.  4 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.  5 Llamaron a Lot y le dijeron: —¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!  6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,  7 les dijo: —Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.  8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.  9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos! Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla.  10 Pero los dos hombres extendieron los brazos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.  11Luego, a los jóvenes y ancianos que se agolparon contra la puerta de la casa los dejaron ciegos, de modo que ya no podían encontrar la puerta.  12 Luego le advirtieron a Lot: —¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan,  13 porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el SEÑOR, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla.  14 Lot salió para hablar con sus futuros yernos, es decir, con los prometidos de sus hijas. —¡Apúrense! —les dijo—. ¡Abandonen la ciudad, porque el SEÑOR está por destruirla! Pero ellos creían que Lot estaba bromeando,  15  así que al amanecer los ángeles insistieron con Lot. Exclamaron: —¡Apúrate! Llévate a tu esposa y a tus dos hijas que están aquí, para que no perezcan cuando la ciudad sea castigada.

Génesis 19:24-25  Entonces el SEÑOR hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra.  25 Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo.

¿Llegará el hombre o la mujer de hoy a preferir la unión del mismo sexo? En caso afirmativo, ¿Dios juzgara severamente de esta misma manera? ¿Qué opinas tu?

Una cosa si debemos tener bien clara. Dios nos ama a todos y quiere que todos vengamos a sus brazos para ser salvos por su amor. Como dijo Jesús en Juan 3:16-21:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”.

*EL AUTOR es pastor de la Iglesia Visión Celestial, de Nueva Yor.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.