Michael Jackson y el principio del diseño

por Universo Cristiano 02/07/2009 21 comentarios

Por Zabdiel Torres. Los medios se han llenado de noticias sobre la muerte de Michael Jackson. Principalmente han sido de dos tipos: 1) revelaciones controversiales sobre las causas directas de su muerte; 2) homenajes póstumos al “Rey del Pop” como un “icono de la música”. Pero son noticias que se levantan como cortina de humo para opacar la enseñanza de fondo que me parece importante rescatar de todo esto: las consecuencias inevitables de violar los principios de Dios.

 

Todo lo que pudimos ver en la historia de Michael Jackson y los problemas que enfrentó a lo largo de su vida: la ruptura con su familia, las acusaciones de pederastia, sus tendencias megalómanas, anorexia, deudas millonarias, adicción a los calmantes, entre otros problemas, fueron solo manifestaciones superficiales de una causa raíz profunda bastante común: resistir la gracia de Dios al rechazar sus principios, sobre todo el más básico de ellos: el principio del diseño.

 

La Biblia nos dice que todo ha sido hecho maravillosamente por Dios (Sal. 139:14), que cuando estábamos siendo formados en el vientre de nuestra madre, Él ya tenía el diseño final de nuestro ser establecido en su libro (Sal. 139:16). La mayoría de las personas no aceptan el diseño que Dios ha establecido para sus cuerpos. Creen que son muy altos, o muy bajos, demasiado blancos o morenos, o no les gusta su pelo o su nariz. En el caso de Michael Jackson, el rechazo a este principio era muy evidente.

 

¿Por qué Dios no nos hace exactamente como queremos ser? Él quiere desarrollar en nosotros humildad para poder recibir entonces de su gracia (St. 4:6). Los defectos físicos, incluso las alteraciones que sufrimos a lo largo de la vida como consecuencia de accidentes son usados por Dios para desarrollar en nosotros el carácter de Jesucristo. Contrariamente a lo que suponen las películas, la Biblia nos dice que el Señor Jesús no era guapo (Is. 53:2). Dios nos quiere enseñar que la felicidad no está en cómo nos vemos exteriormente, sino cómo somos en nuestro interior (Mt. 5:3-12).

 

La amargura, los valores temporales y la impureza moral vienen cuando rechazamos los principios de Dios. Cuando rechazamos el principio del diseño sobre nuestras vidas nos sentimos inferiores y nos volvemos incapaces de relacionarnos correctamente con los demás. Si un marido se rechaza a sí mismo, será difícil que acepte a su esposa. Si un adolescente quiere cambiar la manera en que Dios lo hizo se sentirá inferior y comenzará a tener comportamientos indeseables en su manera de vestir, de peinarse, de hablar, etc. Pero lo más grave de todo es que cualquier persona que rechaza su diseño rechaza a su Diseñador.

 

Hay diez cosas “inalterables” en la vida del hombre y que forman parte del diseño de Dios en nuestras vidas:

 

1. Los padres.
2. La época en la que se nace.
3. La raza.
4. La nacionalidad.
5. El género.
6. El orden de nacimiento (el lugar que se ocupa entre los hermanos).
7. Hermanos y hermanas.
8. Rasgos físicos.
9. Capacidad mental.
10. Envejecimiento y muerte.
 

Michael Jackson rechazó varios de estos “inalterables” de manera sistemática. Las consecuencias de no aceptarlos fueron evidentes en la historia de su vida y ahora en su triste desenlace: una muerte prematura, inmerso en la soledad, endeudado, pero sobre todo, sin cumplir con el propósito que Dios quería para él. La obra de destrucción que satanás hizo en el cuerpo de Jackson es la misma obra que quiere hacer en todos nosotros. Hay cuatro razones por las cuales el Enemigo odia nuestro cuerpo y procura constantemente destruirlo:

 

1. Somos hechos a la imagen de Dios (Gn. 5:1).
2. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19).
3. Somos el Cuerpo de Cristo (1 Cor. 6:15; 1 Cor. 12:27).
4. Nuestro cuerpo puede ser un instrumento de justicia (Ro. 6:13).
 

Al rechazar los “inalterables” de nuestro cuerpo abrimos la puerta para que satanás lo destruya.

 

El primer paso para aceptar el Diseño de Dios sobre nosotros es detectar cualquier ingratitud para con Dios. ¿Hay algo en tu vida que no aceptas, pero que está en la lista de los “inalterables”? El segundo paso es dar gracias a Dios por la manera como te ha hecho hasta ahora, especialmente por aquello que te disgusta. Finalmente, es necesario tomar la decisión de “cooperar con Dios” en el desarrollo del carácter de Jesucristo a partir de tus “defectos”. Solo entonces, un enorme cargamento de gracia vendrá sobre tu vida para hacer la voluntad de tu Creador y podrás decir: “de buena gana me gloriaré en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo” (2 Cor. 12:9).

 


21 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. carmen
    carmenAutor 20/10/2010

    hola yo soy cristiana, y son fan de michael, yo pienso que ese fue el destino que le pudo DIOS.eL no se hizo blanco porque quiso, sino porque tenia el vitiligo y sabemos que esa enfermedad te blanquea, entonces el lo controlo, por eso era que no podia andar en el sol. a parte hay tanta gente que no se lo controla y se ve verdaderamente fatal. gracias a dios michael lo pudo controlar, a parte dios le asigno eso, el creia en dios, jamas se olvidaba de el, el oraba antes de salir a sus conciertos.

  2. Oikonomia@live.it
    Oikonomia@live.itAutor 10/03/2010

    MENSAJE IMPACTANTE PARA UNA GENERACION EN CRISIS .....NO PERDIENDO DE VISTA QUE (M.J) RECHAZO AQUIEN ES LA IMAGAEN DEL DIOS INVìSIBLE, SUSTANCIA MISMA DEL PADRE ETERNO :YHVH ELOHIM RESPLANDOR MISMO DE SU GLORIA , Y ALLI ESTABA ESCONDIDO SU PODER ,,,

  3. Rosario Loyola
    Rosario LoyolaAutor 28/07/2009

    Magnífico contenido, importantísimo principio de aceptación, de autoconcepto y de autoestima. Si no nos aceptamos y amamos tal cual somos, imposible que aceptemos y amemos a los demás. Nuestros diez aspectos inalterables constituyen la esencia de nuestra individualidad y personalidad, única e irrepetible. Yo creo que, en lugar de tratar de cambiar dichos "inalterables" hemos de procurar, agradecerlos; luego, desarrollarlos y ponerlos al servicio, así realizamos nuestro PROPÓSITO DE VIDA.

  4. Elizabeth
    ElizabethAutor 20/07/2009

    La verdad me desconcierta tanto q MJ q logro poner el mundo a sus pies y q lo tuvo todo acabara de tal forma, me deja mal sabor pq me gustaba mucho su musica y queria volver a verlo. No hay nada en el mundo q valga la pena mas q tener a Cristo en el corazon vivir en sus preceptos nos garantiza una vida plena y vida eterna,los inalterables se deben respetar.Lo de pederastia no se comprobo y anestesicos me parece q fue inducio poco a poco por los drs. prefiero no juzgarlo pero me da tristeza.

  5. Rocio Contin
    Rocio ContinAutor 17/07/2009

    En lo q no estoy de acuerdo con este articulo tan interesante es en la parte de Pederasta porque existe la posibilidad de q eso fue un chantaje, creo q hay q ser siempre justos y no podemos acusarle de cosas por el mero hecho de danarle.

  6. Wileydi
    WileydiAutor 15/07/2009

    Excelente, estoy totalmente de acuerdo con este articulo

  7. Quena
    QuenaAutor 07/07/2009

    Creo que la reflexión es muy buena e interesante para la aplicación en nuestras vidas, sin embargo, pienso que M. Jackson tenía otros problemas por los cuales no podemos juzgarlo y no era precisamente este. Habría que investigar más a fondo su biografía, es lo que aconsejo...

  8. Yolanda
    YolandaAutor 07/07/2009

    Gracias por publicar un mensaje tan edificante como este,me ha servido mucho para compartir a los jovenes que constantemente andan "renegando" de todo, se tatuan, se pintan se cortan , alteran tantos rasgos en su fisico y es una muestra del descontento que estan sintiendo muchas veces de sus propios padres, de su entorno, etc. que buena oportunidad para usar esta informacion en evangelismo, ademas no solo son los jovenes, hay tantos adultos que no nos conformamos con el "diseño"de Dios.BENDICION

  9. Becky
    BeckyAutor 06/07/2009

    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que aquí se dice, soy Cristiana y admiraba mucho a MJ, no puedo dejar de sentirme triste por saber (o no saber) que rumbo ha tomado su alma, pero quien lo sabe? Lo único que yo puedo comentar es que el único que juzga es Dios y nadie, nadie! de nosotros sabe que había en su corazon ni que pasó por su mente al momento de su muerte; si bien es cierto Michael "alteró" varios de estos 10 lineamientos, sabemos que tenemos un Dios Misericordioso.

  10. paul
    paulAutor 05/07/2009

    michael quiso engañar la muerte con el canbio de piel, pero no pudo la muerte se lollevo a un blanco siendo negro.

  11. Felipe Sánchez
    Felipe SánchezAutor 05/07/2009

    Creo que dicho de otra manera, realmente Nto. Sr. Jesucristo no era un hombre feo, sino un hombre con facciones de acuerdo a su raza y no con el físico que comunmente estamos acostumbrados a ver en la televisión. Ni siquiera tenía el cabello largo, ni era blanco. Saludos.

  12. Francisco Virriel
    Francisco Virriel Autor 05/07/2009

    me parece muy atinado el comentario y exelente.Paco.

  13. Geminiano
    GeminianoAutor 04/07/2009

    Creo que esta es la más clara demostración de la inconformidad del ser humano, ante la imagen de Dios, que somos, pobre hombre, debemos tener cuidado al inconformarmarnos como Dios nos ha hecho, sabiendo que ha pesar de nuestra apariencia conservamos su imagen sobre todo cuando JESUCRISTO está en nuestras vidas.

  14. sandra
    sandraAutor 04/07/2009

    es un excelente comentario,hay que tener a Dios en el corazon,para poder entender los propositos que El tiene para cada uno de nosotros.

  15. Mirna Urrutia
    Mirna UrrutiaAutor 04/07/2009

    Pido que oremos por él, que pidamos que El Señor tenga misercordia de el y de todos nosotros, ya que pienso que fue un hombre que no tuvo quien le guiará hacia nuestro Salvador y le enseñara a aceptarse a si mismo, Demos gracias a Dios por que tuvo misericordia de nosotros y nos permitió conocerle.

  16. Ana María
    Ana MaríaAutor 04/07/2009

    Una reflexión muy sabia, ojalá pudiera este mensaje reenviarse a tantas personas que viven sin aceptarse, sobre todo la juventud que ahora su pensamiento e ideal es tener el mejor cuerpo. Gracias por recordarnos que grandes somos para Dios. Dios les bendiga.

  17. annaliesse de castro
    annaliesse de castroAutor 03/07/2009

    exelente de verdad las personas que no tienen a cristo nunca podran entender las maquinaciones de satanas ni remotamente se inmaginan lo que realmente dios quiere mostrarnos,

  18. Hector
    HectorAutor 03/07/2009

    Hola Zabdiel, me agrada la manera tan especial en que analizas las cosas, es un ministerio atipico pero imperioso. Quiza algunos cristianos considerarian inutil escribir sobre MJ, pero la forma en que lo haces es una muy pastoral vision. En lo unico en que difiero es en la interpretacion literal de Isaias 53:2, en lo referente a la apariencia de fisica de JC. (en mi opinion, el texto no se refiere a la apariencia fisica) y no es que defienda las versiones pictoricas o cinematograficas de JC.

  19. Sonia Sullca
    Sonia SullcaAutor 03/07/2009

    Es correcto la palabra de Dios dice que somos hechos a imagen y semejanza a el, para Dios lo mas importante es lo que uno tiene en el corazon y sobre todo en la mente, de nada sirve ser bella exteriormente si tu corazon es de color negro. Comparto sus reflexion ya que esta basado en mensajes biblicos...

  20. Elías Herrera Cabello
    Elías Herrera CabelloAutor 03/07/2009

    exelente aplicación del los inalterables de Dios

  21. Raquel
    RaquelAutor 03/07/2009

    Totalmente de acuerdo con esta importante reflexión. Al mundo no le interesa debatir sobre esto que es fundamental para nuestra vida; tomar como ejemplo la vida de Michael para darnos cuenta que debemos amarnos como Dios nos amó. El mundo prefiere aturdirse, seuir colocando vendas en sus ojos, tratar el tema de manera superficial, el mismo mal actúa asi. Por eso felicito que se escriba esto para ayudarnos en nuestra vida y recordarnos que Cristo nos quiere libre de esas ataduras.

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.