Aprueban ley federal para prohibir a hombres participar en competencias femeninas en EEUU

Fuente: Redacción UC 15/01/2025 0 comentarios

Aprueban ley federal para prohibir a hombres participar en competencias femeninas en EEUU

ESTADOS UNIDOS, 15 de enero, 2025. La Cámara de Representantes ha votado la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en deportes femeninos, garantizando que los hombres no puedan competir en deportes femeninos. "Sabemos por las Escrituras y por la naturaleza que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres, y los hombres no pueden convertirse en mujeres", afirmó el presidente de la Cámara.

El republicano Greg Stuby ha estado luchando para impulsar esta ley durante varios años y hoy ha sido posible por la fuerza numérica con la que cuenta el Partido Republicano en la Cámara Baja. Dos representantes demócratas se han unido a esta votación por lo que la ley ha pasado con aprobación bipartidista.

Mike Johnson, presidente de la Cámara, celebró este triunfo con estas palabras:

"Este es un gran día para las mujeres en Estados Unidos. Los republicanos de la Cámara de Representantes han vuelto a defender a las mujeres. Es un compromiso que hemos asumido porque es acorde con lo que es correcto y con el sentido común. Sabemos por las Escrituras y por la naturaleza que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres, y los hombres no pueden convertirse en mujeres. Es triste que tengamos que decirlo. Es una cuestión de biología. Así estamos hechos. Y si tratamos de ignorarlo o de deshacerlo, lo hacemos a nuestro propio riesgo y en detrimento de nuestras hijas. En todo el país, atletas femeninas como Riley Gaines, Paula Scanlon y Peyton McNabb han tenido que competir mano a mano contra hombres biológicos. Simplemente no está bien. En todo el mundo, se calcula que más de 700 atletas femeninas han sido desplazadas por hombres en sus eventos deportivos femeninos. Y eso ha dado como resultado que más de 1,000 medallas, récords y becas que se estima que estaban destinados a mujeres hayan pasado a manos de hombres. Mis propias hijas compitieron en deportes cuando eran niñas y solo puedo imaginar la ira que sentiría como padre si les robaran su trofeo. Pero eso es de hecho lo que muchas mujeres enfrentan hoy. Y no es solo ira, sino miedo. Los hombres biológicos que compiten contra las mujeres también representan una amenaza para la seguridad de nuestras niñas. Es peligroso. Es injusto. Es un rechazo de la realidad y simplemente está mal. Pero hoy, la Cámara votó para defender el sentido común nuevamente. Votamos para exigir que todas las escuelas que reciben fondos federales defiendan el significado original del Título 9 y mantengan a los hombres biológicos fuera de los deportes femeninos. En el Congreso del periodo anterior, también votamos sobre esta legislación. Notaremos que ni un solo demócrata se unió a nosotros. Pero hoy fue una mejora. Es bipartidista. Tuvimos dos demócratas que se unieron a nosotros. Sí. Pero es vergonzoso. Deberían haber sido muchos, muchos más. De hecho, yo diría que cada miembro de este organismo debería haber votado por el sentido común y para proteger a las mujeres. Y por alguna razón, por razones políticas, supongo, decidieron no hacerlo. El pueblo estadounidense envió un mensaje claro en noviembre. Quieren que volvamos al sentido común, pero parece que algunos de nuestros amigos del otro partido están ignorando ese clamor. En este Congreso tenemos el poder de un Senado republicano y Donald Trump regresará a la Casa Blanca en menos de una semana. Eso va a ser un cambio radical en este país y no podemos esperar. Y juntos, estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña. No podríamos haberlo hecho sin Greg Stuby, mi colega de Florida, que está detrás de mí aquí, que ha estado presionando sobre este tema durante tantos años y brindando un gran liderazgo. Estamos agradecidos por ese liderazgo y es bueno ver que el trabajo duro se ve recompensado en un día como este.

La ley irá ahora al Senado para su aprobación. La votación de la ley se da a pocos días de la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.