`No vamos a olvidar a Dios´ dice Trump en su discurso inaugural
Fuente: Redacción UC 20/01/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 20 de enero, 2025. En una ceremonia de inauguración histórica, el nuevo presidente de Estados Unidos juramentó el cargo sobre dos Biblias en medio de múltiples referencias a Dios.
La juramentación se realizó en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como lo hizo Ronald Reagan, debido a las bajas temperaturas.
A diferencia de otras ceremonias inaugurales, varios representantes de credos religiosos realizaron oraciones suplicando la intervención y protección de Dios sobre el nuevo gobierno.
Entre los ministros que elevaron oraciones, destacó Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, que oró de esta manera:
Señor Presidente, en los últimos cuatro años, seguramente ha habido momentos en los que ha pensado que todo era bastante oscuro, pero mire lo que Dios ha hecho. Le alabamos y le damos gloria.
Oremos.
Padre nuestro y Dios nuestro, que ha dicho: bendita la nación cuyo Dios es el Señor. Como oró el profeta Daniel, bendito sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos. Por su sabiduría y poder, cambia los tiempos en las estaciones. Quita reyes, levanta reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que tienen entendimiento. Nuestro Padre hoy, Mientras el presidente Donald J. Trump toma juramento de nuevo, venimos a decir gracias, Señor Dios nuestro. Padre, cuando los enemigos de Donald Trump pensaron que estaba derribado, tú y solo tú salvaste su vida y lo levantaste con fuerza y ??poder con tu mano poderosa. Oramos por el presidente Trump, para que cuides, protejas, lo dirijas, le des tu sabiduría desde tu trono en lo alto. Te pedimos que lo bendigas y que nuestra nación sea bendecida a través de él. También te pedimos que bendigas y protejas a Melania como Primera Dama. Te agradecemos por la belleza, la calidez y la gracia que ella muestra no solo a esta nación, sino al mundo entero. Te agradecemos por el vicepresidente electo J.D. Vance y su esposa Usha y su joven familia. Que sea una fortaleza para el presidente Trump, para estar a su lado, para sostener sus brazos como el aire y para sostener los brazos de Moisés en medio de la batalla. El profeta Samuel le recordó al pueblo. Fuiste tú quien los sacaste de la tierra de Egipto. Y él dijo, ahora, quédense quietos para que pueda razonar con ustedes ante el Señor. Así que Padre, aprovechamos este momento para quedarnos quietos, para recordar las grandes cosas que has hecho por esta nación. Gracias por la protección, la generosidad, las libertades que tanto disfrutamos. Recordamos mantener nuestros ojos fijos en ti y que nuestros corazones se inclinen hacia tu voz. Sabemos que Estados Unidos nunca podrá volver a ser grande si te damos la espalda. Pedimos su ayuda y oramos todo esto en nombre del Rey de reyes. El Señor de señores, su Hijo, mi Salvador y nuestro Redentor, Jesucristo, amén.
Los puntos más relevantes del discurso de Trump fueron:
- Trump dijo que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.
- "Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera sur con México. Se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal y comenzaremos el proceso de devolución de millones y millones de extranjeros criminales..."
- "Declararé como organizaciones terroristas internacionales a los carteles mexicanos."
- "Declararé una emergencia energética nacional."
- "Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos."
- "Pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada. A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino."
- "Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a 'Golfo de América'."
- "China está operando el canal de Panamá. Pero no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá, y lo vamos a tomar de nuevo."
- "Pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos."
- "Enviaremos a astronautas estadounidenses a plantar las estrellas y franjas (de la bandera de Estados Unidos) en el planeta Marte."
- "Nunca más el poder estatal se utilizará como arma contra la libertad de expresión."
- "Estados Unidos reclamará el lugar que se merece como el más grande y más poderoso y la nación más respetada de la Tierra, inspirando la admiración de todo el mundo."
- El mandatario prometió que volverá a admitir en las fuerzas armadas a aquellos militares que se hayan negado vacunarse contra la covid-19 durante la pandemia.
Además, la nueva administración Trump prevé realizar cambios importantes en las políticas del sistema educativo público, devolviendo a los padres su derecho de decidir sobre el tipo de educación que deseen para sus hijos.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario