Trump proclama el 1 de mayo el Día Nacional de Oración

Fuente: La Casa Blanca 02/05/2025 0 comentarios

Trump proclama el 1 de mayo el Día Nacional de Oración

ESTADOS UNIDOS, 1 de mayo de 2025. El presidente de Estados Unidos proclamó el 1 de mayo como el Día Nacional de Oración durante un evento que reunió a cientos de líderes religiosos de todo el país. A continuación se ofrece la proclama completa:

"Desde los inicios de la trayectoria de nuestra nación, Estados Unidos ha sido guiado por la gracia de Dios Todopoderoso. Desde la oración de apertura del Primer Congreso Continental en 1774, nuestra fe se ha mantenido como la cumbre de nuestra fuerza, la fuente de nuestra unidad y la fuente de nuestra grandeza. En este Día Nacional de Oración, agradecemos a Dios sus infinitas bendiciones y le pedimos que nos conceda fortaleza, sabiduría y un renovado espíritu de justicia mientras continuamos la labor para salvar a nuestro país y restaurar nuestra promesa nacional.

En cada capítulo de nuestra gran historia estadounidense, desde la humilde oración del general George Washington en Valley Forge hasta los legendarios mítines del reverendo Billy Graham en el corazón de Manhattan y el sombrío Servicio Nacional de Oración tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, nuestros líderes más destacados siempre han reconocido la necesidad de la fe, la oración y la devoción a Dios. Como afirmó el presidente Washington en su influyente discurso de despedida: «De todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moral son soportes indispensables».

Por estas razones, mi administración lucha por defender el legado ancestral de Estados Unidos de oración, fe y confianza en Dios. Como presidente, establecí con orgullo Grupos de Trabajo para erradicar los prejuicios religiosos combatiendo el antisemitismo, el anticristianismo y otras formas de prejuicio antirreligioso. Su misión es identificar y eliminar todas las políticas, prácticas y conductas antirreligiosas en los departamentos y agencias ejecutivas. Además, establecí la Oficina de Fe de la Casa Blanca para fortalecer a nuestras familias y proteger nuestra libertad religiosa. Nunca flaquearé en la defensa del derecho a la libertad religiosa ni en la protección de Dios en nuestra esfera pública.

Hace nueve meses, el 13 de julio de 2024, mi fe adquirió un nuevo significado. La bala de un asesino estuvo a punto de acabar con mi vida. En ese instante, mientras el Servicio Secreto me rodeaba y me tiraba al suelo, sentí lo que parecía ser la mano sobrenatural de Dios. Creo que Dios me perdonó la vida por una razón: para salvar a nuestro país y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Sirve como un recordatorio sagrado de la infinita bondad, guía y gracia de nuestro Creador.

A través de las victorias y derrotas de Estados Unidos, sus triunfos y reveses, y sus períodos de paz y guerra, la fuerza divina de la oración ha sostenido infaliblemente a nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra amada nación. Fue la fe la que guió a nuestros antepasados ??a través de aguas turbulentas hasta Plymouth Rock. Fue la fe la que inspiró a nuestros Padres Fundadores a escribir esas palabras inmortales: «Todos los hombres son creados iguales». Fue la fe la que liberó a nuestra nación de las garras de la tiranía hace casi 250 años, y es la fe la que ha rescatado nuestra libertad de las fuerzas del mal una y otra vez.

En este Día Nacional de Oración, reconocemos que la verdadera fuerza del espíritu estadounidense siempre se ha encontrado en iglesias, capillas, bancos, parroquias y sinagogas, y en el corazón y el alma de nuestros ciudadanos de fe. Hoy y todos los días, inclinamos la cabeza en oración para agradecer a Dios sus innumerables dones y pedir su divina protección. Sobre todo, reconocemos que la oración es el fundamento de nuestro pasado, la guía de nuestro presente y la luz de nuestro futuro.

En 1988, el Congreso, mediante la Ley Pública 100-307, con sus enmiendas, instó al Presidente a emitir cada año una proclamación que designara el primer jueves de mayo como Día Nacional de Oración, «en el que el pueblo de los Estados Unidos pueda dirigirse a Dios en oración y meditación en las iglesias, en grupos e individualmente».

POR TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el 1 de mayo de 2025 como Día Nacional de Oración. Animo a todos los estadounidenses a conmemorar este día, reflexionando sobre las bendiciones que nuestra nación ha recibido y la importancia de la oración, con programas, ceremonias y actividades apropiadas en sus lugares de culto, comunidades, lugares de trabajo, escuelas y hogares.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo la presente este primer día de mayo del año de Nuestro Señor dos mil veinticinco, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el ducentésimo cuadragésimo noveno.

DONALD J. TRUMP


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.