Arkansas aprueba $2 millones para centros de embarazo y otros grupos que alientan a las mujeres a elegir la vida
Fuente: LifeSite 19/05/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 19 de mayo de 2025. La gobernadora republicana de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, firmó una ley que destina $2 millones a centros de embarazo, centros de maternidad y agencias de adopción que ayudan a las madres a rechazar el aborto.
La HB 1202 establece subvenciones para entidades que ofrecen información y asesoramiento nutricional, derivaciones a servicios nutricionales, vitaminas prenatales, información sobre opciones de atención prenatal y apoyo material, social o emocional. Entre los centros elegibles se incluyen centros de embarazo, hogares de maternidad, agencias de adopción y otras organizaciones benéficas. Las organizaciones dedicadas al aborto no son elegibles.
“Desde 2022, el Consejo Familiar ha trabajado con la Legislatura de Arkansas y el gobernador para obtener financiación cada año para los centros de recursos para el embarazo. Estas subvenciones estatales han ayudado a apoyar a decenas de organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños en Arkansas”, declaró el Consejo Familiar de Arkansas. “Las personas provida en Arkansas han trabajado arduamente para prohibir el aborto. También debemos trabajar para que el aborto sea irrelevante e impensable. Apoyar a los centros de recursos para el embarazo es una forma de lograrlo”.
Los centros de crisis para el embarazo han brindado durante mucho tiempo a las mujeres de bajos ingresos una amplia variedad de servicios, como ecografías, atención médica básica, derivaciones para adopción, clases para padres y suministros infantiles que ayudan a mitigar los miedos y las cargas que llevan a algunas a optar por el aborto. Por esa razón, han sido blanco de la ira de la izquierda durante mucho tiempo, con ataques que a menudo se centran en las acusaciones de que engañan a las mujeres, tanto sobre el aborto como sobre sus propios servicios. Pero las afirmaciones provida, a menudo ridiculizadas como "desinformación", son de hecho ciertas, y las acusaciones de auto-tergiversación suelen referirse a poco más que al hecho de que aparecen anuncios en búsquedas en línea del término "aborto".
El movimiento pro-aborto es notoriamente hostil a estas alternativas al aborto, recurriendo a campañas publicitarias para difamar a los centros de embarazo en crisis, intentos de retirar las licencias médicas a médicos pro-vida y violencia y amenazas contra centros de embarazo que, bajo la administración de Biden, tenían menos probabilidades de ser procesados ??que los supuestos casos de violencia antiaborto.
El aborto es ilegal durante todo el embarazo en Arkansas, excepto cuando se considere "necesario para preservar la vida de una mujer embarazada cuya vida esté en peligro por un trastorno físico, enfermedad física o lesión física". El aborto, la destrucción de un feto inocente, nunca es necesario para proteger la salud de la madre ni es justificable.
Como gobernador, Sanders ha tomado múltiples medidas pro vida además de la prohibición del aborto en el estado, como distribuir dinero adicional a centros de embarazo, firmar una ley que tipifica como delito administrar medicamentos abortivos a una mujer embarazada sin su conocimiento o consentimiento, y ordenar que se bajen las banderas estatales para conmemorar a las víctimas de Roe v. Wade.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario