Estudiante cristiana es reprobada por citar la BIblia en un ensayo

Fuente: Fox News 23/12/2025 0 comentarios

Estudiante cristiana es reprobada por citar la BIblia en un ensayo

ESTADOS UNIDOS, 23 de diciembre de 2024. Por Peter D'Abrosca. Una asistente de profesor en Oklahoma es despedida tras el escándalo por reprobar a una estudiante cristiana que hizo referencia a la Biblia en un ensayo.

Samantha Fulnecky presentó una demanda por discriminación tras recibir cero en una tarea sobre normas de género.

Semanas después de que la historia de una estudiante de la Universidad de Oklahoma sobre haber sido reprobada en un trabajo que promocionaba su fe cristiana causara un revuelo viral, la asistente de profesor responsable de la calificación fue despedida.

"Con base en un análisis de los estándares y patrones de calificación previos de la asistente de cátedra de posgrado, así como de sus propias declaraciones sobre este asunto, se determinó que la asistente de cátedra de posgrado actuó de forma arbitraria al calificar este trabajo específico", declaró la universidad estatal en un comunicado el lunes por la noche. "La asistente de cátedra de posgrado dejará de ejercer funciones docentes en la Universidad".

Samantha Fulnecky, estudiante de penúltimo año de la universidad, recibió una calificación de cero sobre 25 en una tarea en la que hacía referencia a la Biblia después de que el asistente de cátedra de posgrado William "Mel" Curth, quien usa los pronombres "ella/ellos", calificara el trabajo.

El asistente de cátedra encargó a Fulnecky y a sus compañeros que escribieran una respuesta a un artículo académico titulado "Relaciones entre la tipicidad de género, las relaciones con los pares y la salud mental durante la adolescencia temprana", que analiza los resultados de un estudio sobre las normas de género en estudiantes de secundaria y las consecuencias sociales que pueden enfrentar los niños por no ajustarse a ellas.

Se les pidió que presentaran una "discusión reflexiva sobre algún aspecto del artículo". La rúbrica de la tarea no exigía que los estudiantes proporcionaran evidencia empírica en sus respuestas.

La estudiante de tercer año respondió diciendo que las normas de género deben celebrarse, no denigrarse. Citó el Génesis, el primer libro de la Biblia, en el que Dios creó a hombres y mujeres por igual, pero con propósitos distintos.

"Los roles y tendencias de género no deben considerarse 'estereotipos'", escribió Fulnecky en su ensayo. Las mujeres, por naturaleza, desean hacer cosas propias de una mujer porque Dios nos creó con esos deseos femeninos en el corazón. Lo mismo ocurre con los hombres. Dios creó a los hombres a imagen de su valentía y fuerza, y a las mujeres a imagen de su belleza. Intencionalmente creó a las mujeres de manera diferente a los hombres, y debemos vivir con eso en mente.

Posteriormente, describió la tendencia social hacia la identificación de género no binario como "demoníaca".

Curth se opuso al ensayo de Fulnecky y le dio un cero sobre 25.

"Ten en cuenta que no te estoy restando puntos por tener ciertas creencias, sino por publicar un trabajo de reacción que no responde a las preguntas de esta tarea, se contradice, prioriza la ideología personal sobre la evidencia empírica en una clase científica y, en ocasiones, resulta ofensivo", decía la explicación de Curth para la calificación.

Curth afirmó que el concepto de solo dos sexos no tiene respaldo científico.

"Puede que usted personalmente no esté de acuerdo con esto, pero eso no cambia el hecho de que todas las principales asociaciones psicológicas, médicas, pediátricas y psiquiátricas de Estados Unidos reconocen que, biológica y psicológicamente, el sexo y el género no son binarios ni fijos", dijo Curth.

El asistente de cátedra de posgrado también calificó el ensayo de Fulnecky de "sumamente ofensivo".

"Definitivamente creo que me estaban castigando por lo que creo, porque expresé muy claramente en mi ensayo, en mi respuesta al artículo, mis creencias y  declaré lo que —no solo mis creencias—, sino también lo que la Biblia y Dios dicen sobre el género y sobre esos roles", declaró Fulnecky a Fox News Digital en medio del revuelo.

Curth fue puesto en licencia administrativa después de que el estudiante presentara una demanda por discriminación, mientras la universidad realizaba una investigación.

En su comunicado anunciando el despido de Curth, la universidad indicó que el rector de la escuela, descrito como el "oficial académico de mayor rango", revisó personalmente el incidente antes de tomar la decisión de despedir a Curth.

"Dado que este asunto involucra los derechos tanto de los estudiantes como del profesorado, la Universidad ha mantenido conversaciones repetidas y detalladas con el Comité Ejecutivo del Senado de la Facultad para garantizar que se comprendan los hechos, el proceso y las medidas que se están tomando", decía el comunicado.

La universidad también señaló que la calificación de Fulnecky había sido restaurada.

"La Universidad de Oklahoma Cree firmemente en el derecho de su profesorado a enseñar con libertad e integridad académicas, así como en el derecho de sus estudiantes a recibir una educación libre de estándares de evaluación inaceptables. Nos comprometemos a enseñar a los estudiantes cómo pensar, no qué pensar. La Universidad continuará revisando las mejores prácticas para garantizar que sus instructores cuenten con la formación integral necesaria para evaluar objetivamente el trabajo de sus estudiantes sin limitar su capacidad de enseñar, inspirar y elevar a la próxima generación.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.