EEUU se retira de 66 organismos woke de la ONU
Fuente: RebelNews 08/01/2026 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 8 de enero, 2026. Por Sheila Gunn Reid. EEUU se retira de los organismos de la ONU sobre género y clima, alegando interés nacional y soberanía.
El Departamento de Estado critica duramente a los organismos de la ONU sobre género y clima, calificándolos de "despilfarradores, ineficaces o perjudiciales", y respalda la salida de EEUU, lo que supone un duro golpe a la burocracia globalista woke.
Estados Unidos se retira formalmente de una larga lista de organizaciones, tratados y convenciones internacionales vinculados a la ideología de género de las Naciones Unidas y al alarmismo climático. La Casa Blanca afirma que estos acuerdos ya no sirven a los intereses estadounidenses.
En un memorandum presidencial publicado esta semana, Donald Trump ordenó la retirada de organismos y acuerdos internacionales considerados "contrarios a los intereses de Estados Unidos", instruyendo a las agencias federales a recortar su financiación y participación "tan pronto como sea posible".
La orden abarca 66 entidades internacionales, incluidos 31 programas de las Naciones Unidas, muchos de los cuales promueven restricciones climáticas, ideología de género y marcos de gobernanza global que operan al margen de la rendición de cuentas democrática.
Entre los organismos afectados están:
- ONU Mujeres, que ha impulsado cada vez más la ideología de género mucho más allá de la realidad biológica.
- Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la organización coordinadora del Acuerdo de París.
- Grupos de presión climática como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, cuyas proyecciones pesimistas justifican habitualmente impuestos más altos y niveles de vida más bajos.
La Casa Blanca afirma que la medida restaura la soberanía de Estados Unidos y pone fin al apoyo de los contribuyentes a organizaciones que "imponen agendas ideológicas, restringen el crecimiento económico y socavan la toma de decisiones a nivel nacional".
Los contribuyentes estadounidenses ya no se verán obligados a financiar a burócratas internacionales que consideran la pobreza energética una virtud y la biología opcional.
Durante años, los organismos climáticos de la ONU han impulsado límites a las emisiones, impuestos al carbono y planes de transición energética que afectan más a las familias trabajadoras, mientras que las agencias de género de la ONU han promovido agresivamente definiciones ideológicas de sexo e identidad que entran en conflicto con la legislación nacional, los derechos parentales y el sentido común.


0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario