`Trump fue llamado para un momento como este´: pastor Lorenzo Sewell
Fuente: Redacción UC 21/01/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 21 de enero, 2024. El pastor afroamericano Lorenzo Sewell, de Detroit, fue invitado a orar en la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump y pronunció una súplica muy peculiar.
Por primera vez en la historia, la toma de protesta presidencial coincidió con el Día de Martin Luther King, el pastor afroamericano que luchó y lideró el movimiento por los derechos civiles de la comunidad negra en EEUU, y que fue asesinado en 1968. Algunos opinan que el asesinato se debió a la posibilidad de que King llegara a la presidencia de Estados Unidos.
El pastor Sewell pronunció la famosa frase del histórico discurso de King en el Mall de Washington "I Have a Dream", honrando así su memoria: "que vivamos en una nación en la que no seamos juzgados por el color de nuestra piel, sino por el contenido de nuestro carácter", haciendo alusión al mismo tiempo a la "Teoría Crítica de la Raza" (TCR) que el gobierno de Biden impulsó en las escuelas públicas y que promueve una diferencia de privilegios y derechos entre la población de raza negra y la blanca.
La invocación del pastor Sewell fue la siguiente:
"Padre Celestial, estamos muy agradecidos de que le hayas dado a nuestro 45º y ahora a nuestro 47º Presidente un milagro milimétrico. Estamos agradecidos de que seas Tú quien lo haya llamado para un momento como este en el que Estados Unidos comience a soñar nuevamente. Oramos para que cumplamos con el verdadero significado de nuestro credo, para que consideremos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales. Oramos para que uses a nuestro Presidente, para que vivamos en una nación, en la que no seamos juzgados por el color de nuestra piel, sino por el contenido de nuestro carácter. Padre Celestial, en el nombre de Jesús, estamos muy agradecidos hoy de que uses a nuestro 47º Presidente, para que cantemos con un nuevo significado, mi país, Tiss-a-thee, dulce tierra de libertad de la guinda, tierra donde mueren mis padres, tierra del orgullo de los peregrinos desde cada ladera de la montaña, que suene la libertad y porque Estados Unidos está llamado a ser una gran nación, creemos que harás que esto se haga realidad. Que suene la libertad desde las prodigiosas cimas de New Hampshire, que suene la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York, que suene la libertad desde las imponentes montañas de Pensilvania, que suene la libertad desde las nevadas Montañas Rocosas de Colorado, que suene la libertad desde las curvas de las cimas de California, pero Dios no sólo pedimos eso, que suene la libertad desde la montaña de piedra de Georgia, que suene la libertad desde la montaña Lookout de Tennessee, que suene la libertad desde cada colina y cada mohill y Mississippi, desde cada estado, cada ciudad, cada pueblo y cada aldea, y cuando dejemos que suene la libertad podremos acelerar ese día. Todos vuestros hijos, hombres negros y hombres blancos, protestantes y católicos, judíos y gentiles podrán cantar en el sentido de ese espiritual negro, libres al fin, libres al fin, gracias Dios todopoderoso, somos libres al fin. Si creéis que con el Espíritu del Señor hay libertad, vamos, juntad vuestras manos y dadle a vuestro gran Dios, gran gloria."
El público respondió a la oración con un gran Amén y rompió en aplausos y gritos. El expresidente Biden se mantuvo de pie sin aplaudir.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario