La ONU entra en pánico por los recortes de financiación de EEUU hacia el organismo
Fuente: Con información de Fox News 06/03/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 06 de marzo, 2025. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que solicita una revisión de la financiación de la ONU. En ese momento, Trump dijo que el organismo mundial "tiene un potencial tremendo", pero "no está bien administrado".
La semana pasada, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió sobre los recortes al gasto estadounidense en la ONU, afirmando que "de seguir adelante con los recientes recortes de financiación hará que el mundo sea menos saludable, menos seguro y menos próspero".
Hasta ahora, Trump ha detenido la nueva financiación a la Administración de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) y retiró a los EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El 27 de febrero, Estados Unidos también canceló 377 millones de dólares en subvenciones al Fondo de Población de las Naciones Unidas, que ofrece servicios de salud sexual y reproductiva en 150 países.
Anne Bayefsky, directora del Instituto Touro sobre Derechos Humanos y el Holocausto y presidenta de Human Rights Voices, dijo a Fox News Digital que "el contribuyente estadounidense paga a la ONU para que contrate a expertos en medios y haga relaciones públicas con el propósito de difundir basura antiamericana y antisemita en todo el mundo".
Un Centro de Investigación Pew descubrió que el 52% de los estadounidenses tenían una perspectiva favorable de la ONU en abril de 2024, en comparación con el 57% en 2023.
Hillel Neuer, Director Ejecutivo de UN Watch, le dijo a Fox News Digital que "en términos de sus comunicaciones regulares, ya sea el Secretario General o varias cuentas de redes sociales de la ONU, se involucran rutinariamente en mensajes antiamericanos y antiisraelíes, y se podría decir, en la medida en que demonizan al pueblo judío, mensajes antisemitas".
La embajadora designada de Estados Unidos ante la ONU, Elise Stefanik, tuiteó recientemente que "ha quedado atrás la época en que se apoyaba a organizaciones de las Naciones Unidas que iban en contra de nuestros intereses. Ya no financiaremos el terrorismo, el antisemitismo ni el odio contra Israel". Stefanik habló en la cumbre "NUNCA ES AHORA" de la ADL.
La ONU es una organización fundada en 1945 tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, para sustituir a la fracasada Sociedad de Naciones. Como la OTAN, la ONU es un organismo que respondía a la configuración de poder de ese entonces. Hoy el mundo ha cambiado significativamente, la Unión Soviética ya no existe ni la amenaza nuclear de la Guerra Fría.
Trump ha desacreditado tanto a la ONU como a la OTAN por ser organismos que no tienen razón de ser y que EEUU financia de manera importante. La mayor parte del presupuesto de la ONU proviene de EEUU al tiempo que la organización internacional lleva a cabo acciones en contra de este último, así como de impulsar una agenda progresista globalista que el actual presidente de EEUU rechaza. La potencia mundial ya se ha retirado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La probable salida completa de EEUU de la ONU representaría el fin de este organismo.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario