Hace varios años, "Biblia versus ciencia" fue el titular de un periódico canadiense que presentaba un informe sobre la controversia creación/evolución en las escuelas públicas (anti-Dios) en Estados Unidos.
Al leer la gran cantidad de artículos que aparecen en periódicos, páginas web, revistas, etc., y al escuchar las numerosas entrevistas en diversas radios seculares, YouTube, etc., y programas de televisión, el debate creación/evolución se retrata en todas partes, y una vez más como "ciencia versus fe" (o "religión versus ciencia").
Los periodistas seculares y los evolucionistas (e incluso el clero evolucionista) han enfatizado que la creación no tiene lugar en las clases de ciencias, porque la religión no tiene nada que ver con la ciencia.
Creo que gran parte de la iglesia ha sido responsable (a veces sin darse cuenta) de fomentar este punto de vista dentro de la iglesia y el público en general. Lamentablemente, la mayoría de los líderes de la iglesia en Estados Unidos se han enganchado con millones de años y con ideas evolucionistas en geología, astronomía y biología, y así han permitido que generaciones de feligreses acepten tales creencias y rechacen la historia literal de los capítulos 1-11 de Génesis. ¡Y Génesis 1-11 es el fundamento de todo!
No sólo esto, sino que incluso muchas iglesias teológicamente conservadoras han evitado tratar con las ideas evolutivas de millones de años (aunque, en general, han aceptado un Génesis literal y una creación de seis días). En cambio, han enseñado principalmente el evangelio, la doctrina cristiana, las relaciones, la moral cristiana, etc. Ahora bien, todo esto es fantástico, por supuesto, pero demasiadas iglesias han estado ignorando un ataque al libro fundamental de la Biblia, el Génesis, sobre el cual se basa el Evangelio y nuestra doctrina cristiana.
Aunque los relatos del Génesis sobre Adán y Eva y el diluvio de Noé se han enseñado en las lecciones de la escuela dominical y en otros lugares, las iglesias no se han ocupado de áreas como la geología, la biología, la antropología, etc. Por ejemplo, aunque muchos pastores conservadores y sus congregaciones básicamente creen que el Génesis es cierto, los relatos del Génesis se presentan simplemente como "historias" que no están relacionadas en absoluto con los fósiles, la edad de la tierra, los dinosaurios, etc. Si hoy en día le preguntaras al feligrés promedio (o incluso al líder cristiano): "¿Se enseña geología, biología, astronomía, antropología, etc. en tu iglesia?" la respuesta suele ser "no". Si luego preguntas: "¿A dónde vamos entonces para aprender sobre geología, biología, astronomía y antropología?" la respuesta suele ser "a la escuela o la universidad".
El relato de los orígenes en el Génesis ha sido relegado por la mayoría a "religión", pero lo que se ha enseñado en la escuela sobre los orígenes ha sido etiquetado como "ciencia". Lo que ha sucedido es que la iglesia ha entregado la enseñanza de geología, biología, astronomía, antropología, etc., a los sistemas escolares públicos seculares. Ahora bien, tenga en cuenta que la mayoría de los estudiantes de hogares de iglesias van a escuelas públicas (seculares), donde en general se les enseña que la "ciencia" ha "probado" una historia del mundo que tiene millones de años y está llena de progreso evolutivo.
Debido a que la mayoría de los líderes de la iglesia no saben cómo lidiar con millones de años y cuestiones evolutivas (o se comprometen con ellos con el Génesis), enseñan temas que en su mayoría se relacionan solo con cosas espirituales. No es de extrañar que el mundo (y lamentablemente muchos cristianos) piensen que la batalla entre creación y evolución es "la Biblia (o la religión) contra la ciencia".
La Biblia da la base para el enfoque correcto en geología, astronomía, biología, antropología; de hecho, para todas las áreas de la realidad. La iglesia necesita retomar todo esto "para reconstruir los cimientos" y enseñar a la gente el verdadero fundamento de la ciencia basada en la Biblia. Y si se hace esto, tal vez el público comience a ver que la batalla no es "la Biblia contra la ciencia", sino "la Biblia contra las creencias seculares".
“Si los cimientos son destruidos, ¿qué podrá hacer el justo?” (Salmo 11:3)
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario