Los cinco países comunistas del mundo reprimen a los cristianos.

Fuente: The Worldview 30/12/2025 0 comentarios

Los cinco países comunistas del mundo reprimen a los cristianos.

ESTADOS UNIDOS, 29 de diciembre de 2025. Los gobiernos de los cinco países comunistas restantes del mundo están intensificando el control sobre las iglesias cristianas, según informa International Christian Concern.

Las iglesias se enfrentan a crecientes restricciones legales, financieras y operativas bajo los regímenes de China, Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam.

Las autoridades chinas exigen que las iglesias se registren ante el estado y operen bajo un sistema llamado sinización, que exige que los sermones y las prácticas incorporen elementos culturales chinos y la ideología del Partido Comunista. En Cuba, los grupos cristianos también están legalmente obligados a registrarse ante el gobierno, aunque rara vez se conceden nuevos registros. Las personas que reciben financiación extranjera para actividades relacionadas con la iglesia pueden ser condenadas a hasta 10 años de prisión según la ley cubana.

Los grupos cristianos en Laos también deben registrarse ante el gobierno y solicitar autorización previa para casi todas sus actividades. Un informe del Departamento de Estado de EE. UU. de 2023 indicó que las iglesias deben obtener permiso para servicios religiosos, reuniones, viajes del clero, construcción de espacios de culto y distribución de material religioso.

En Corea del Norte, las iglesias solo se permiten como instituciones estrictamente reguladas que protegen la imagen del régimen en el exterior. Se espera que los ciudadanos norcoreanos denuncien a cualquier persona que participe en prácticas religiosas fuera de estos entornos estatales o que posea material cristiano como Biblias.

La actividad religiosa no autorizada se castiga con severas penas, que incluyen prisión o trabajos forzados. Vietnam también aplica el registro obligatorio para los cristianos y se reserva el derecho de intervenir en las finanzas y operaciones de las iglesias. Una ley vietnamita de 2024, conocida como Decreto 95, otorga al gobierno la autoridad para exigir registros financieros a las iglesias y suspender sus actividades sin alegar infracciones específicas. Las autoridades vietnamitas han detenido a personas y restringido congregaciones que incumplen.

Gálatas 6:9 promete: «No nos cansemos de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos».


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.