Diputado reformista británico afirma que Gran Bretaña debe volver a ser cristiana
Fuente: The Christian Post 01/01/2026 0 comentarios
GRAN BRETAÑA, 31 de diciembre de 2026. Por Christian Today. El diputado reformista Danny Kruger ha hablado de la necesidad de que Gran Bretaña vuelva a afirmarse como un país con una larga y rica tradición cristiana.
"Una sociedad más alineada con las enseñanzas de Jesús sería más feliz", dijo en entrevista.
Kruger, cristiano, desertó del Partido Conservador hace tres meses, alegando su imagen "tóxica", divisiones internas y su total incapacidad para generar cambios significativos.
En una entrevista con el diputado liberal demócrata Tim Farron para la revista Premier Christianity, Kruger afirmó que la decisión había dañado algunas de sus relaciones dentro del Partido Conservador, en particular con quienes hicieron campaña a su favor a nivel local.
Sin embargo, no se arrepiente de la decisión, afirmando que llegó a la conclusión de que el Partido Conservador "no podía lograr el cambio urgente que el país necesita".
“Necesitamos una reforma radical, pero conservadora”, afirmó Kruger. “Mi objetivo es reformar el propio gobierno. La gente vota por el cambio, pero nada cambia realmente porque los ministros no pueden implementar decisiones audaces”.
Continuó: “Necesitamos restaurar la vida familiar, empoderar a las comunidades locales y renovar la nación en nuestra economía, cultura y defensas. Se trata de restaurar la democracia y devolver el poder a la gente”.
Cuando Farron, también cristiano, le preguntó si su objetivo era “cristianizar” Gran Bretaña, Kruger se detuvo, argumentando que ese lenguaje “plantea preguntas inútiles”. Sin embargo, añadió: “Me encantaría que fuéramos un país con más confianza cristiana, que reconociera su herencia cristiana. Una sociedad más alineada con las enseñanzas de Jesús sería más feliz”. Kruger también defendió la nación como unidad organizativa principal, afirmando que la lealtad a una tribu o a una organización supranacional era más propensa a caer en la idolatría, y señaló que Dios mismo es un "Dios de naciones" y no solo de individuos.
"Las naciones, correctamente ordenadas, son algo bueno", dijo Kruger, y añadió: "Estamos aquí como peregrinos y debemos honrar y disfrutar del lugar en el que nos encontramos. Su afecto por Westmorland no está mal, incluso si no es su hogar definitivo".
Farron, diputado por Westmorland, conoce bien el conflicto entre la fe personal y la realidad política. Elegido líder de su partido en 2015, Farron dimitió en 2017, alegando la imposibilidad de ser cristiano practicante y líder de un partido político progresista a la vez.
En particular, fue criticado por sus opiniones sobre la homosexualidad. En un momento dado, Farron afirmó no creer que la homosexualidad fuera pecado, algo que luego reconoció lamentar y que hizo para aliviar la presión política.


0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario